Hyundai presenta un sistema que permite a un vehículo desplazarse como un "cangrejo" (VIDEO)
LA JORNADA

Hyundai presenta un sistema que permite a un vehículo desplazarse como un “cangrejo” (VIDEO)

Una de las ventajas del innovador sistema es que se podrá instalar en diversos vehículos eléctricos comerciales, sin que estos requieran un espacio adicional para su colocación

Hyundai presenta un sistema que permite a un vehículo desplazarse como un "cangrejo"
Se demostró que el automóvil puede mover sus neumáticos traseros en un ángulo de 45 grados, lo que le da la posibilidad de dar una vuelta de 360 grados de la manera rápida y sencilla.

Una subsidiaria de la empresa surcoreana Hyundai presentó en el Consumer Electronics Show 2023 (CES, por sus siglas en inglés), celebrado recientemente en Las Vegas (Nevada), su novedoso sistema eléctrico, denominado ‘e-Corner’, que permite a un automóvil moverse como “un cangrejo”, informó este martes el portal Engadget.

Leer más: Las mejores tácticas para ganar en el Texas Holdem Poker

El módulo ‘e-Corner’ fue desarrollado por Hyundai Mobi, que es una división de repuestos y conducción autónoma de Hyundai, y está conformado por un motor y un amortiguador eléctricos, así como por un sistema de frenado y dirección por cable. Anteriormente, el innovador dispositivo había sido mostrado al público en el CES de 2018 y 2021.

Hyundai no dio más detalles

Sin embargo, para la edición de este año, Hyundai Mobi proyectó un video en el que se veía un prototipo del vehículo eléctrico Ioniq 5, con el ‘e-Corner’ integrado, con la capacidad de girar todas sus ruedas 90 grados en una misma dirección. Este sistema permitió al Ioniq 5 salir y entrar de un espacio de estacionamiento de manera horizontal con facilidad.

Leer más: 5 tipos de monitores para computadora

De la misma manera, se demostró que el automóvil puede mover sus neumáticos traseros en un ángulo de 45 grados, lo que le da la posibilidad de dar una vuelta de 360 grados de la manera rápida y sencilla. La empresa no dio más detalles de otras características de su dispositivo.

Una de las ventajas del ‘e-Corner’ es que se podrá instalar en diversos vehículos eléctricos comerciales, sin que estos requieran un espacio adicional para su colocación. No obstante, expertos aseguraron que tomará algunos años implementar esta nueva tecnología en la producción industrial de automóviles.

Leer más: 5 excelentes accesorios para celulares ideales para el trabajo

En octubre de 2021, Hyundai Mobi comunicó que tenía contemplado combinar el ‘e-Corner’ con tecnología de conducción automática con la finalidad de proporcionar un Vehículo Especialmente Diseñado (PBV, por sus siglas en inglés) enfocado a la movilidad autónoma urbana.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central