LA JORNADA

5 tipos de monitores para computadora

Cuando llega el momento de elegir monitores para computadora, tal vez te sientas un poco abrumado por la variedad de opciones que hay actualmente. Las diferencias principales radican en la calidad de la imagen y en el consumo de energía, al igual que en su precio.

5 tipos de monitores para computadora
Foto de Pixabay

Antes de dejarte llevar por la primera oferta que veas, echa un vistazo a la lista que te presentamos a continuación con los monitores más comunes en el mercado. Conoce en qué se distinguen unos de otros, cuáles son los beneficios y cómo funcionan, al igual que sus desventajas. Toma lápiz y papel porque esta información te ahorrará varias vueltas y dolores de cabeza.

Monitores LED

Este tipo de monitores de computadora probablemente sean los preferidos de la gente. Y no es para menos, pues su relación precio-calidad es excelente. Además de que cuestan menos que otro tipo de pantallas, consumen menos energía, algo que agradecerá tu bolsillo cada que llegue el recibo de electricidad a tu casa.

Si bien los monitores LED tienen buena calidad y un color bastante nítido, no son la mejor opción para imágenes en movimiento. Esto quiere decir que pueden servirte para trabajar y navegar en internet; sin embargo, te dejarán con mal sabor de boca si quieres usarlo para jugar o si eres diseñador gráfico y requieres renderizar.

Monitores de pantalla táctil

Los monitores de pantalla táctil tal vez están más asociados con oficinas y áreas de coworking. Sin embargo, pueden ser bastante cómodos para tener en casa, sobre todo si haces home office o te gustan las cosas prácticas.

Estos monitores son perfectos para presentaciones y te permiten darle variedad a tu rutina de trabajo. En otras palabras, le dan un toque divertido a una labor que pudiera llegar a ser monótona en ocasiones. ¡No les tengas miedo! Verás que te van a encantar.

Monitores LCD

La principal característica de los monitores LCD es que sus pantallas son de cristal. Funcionan de la siguiente manera: los cristales líquidos regulan la luz para crear imágenes con una calidad impresionante. Todo esto a precios razonables y competitivos en comparación con otras opciones en el mercado.

La desventaja de los monitores LCD es que pueden presentar ciertos problemas de calidad, como por ejemplo, que los píxeles se atoren y afecten lo que están proyectando. Antes de comprar uno, evalúa bien el uso que le vas a dar, pues tal vez no sea tu mejor opción si lo quieres usar para videojuegos o para ver películas y series de TV en plataformas de streaming.

5 tipos de monitores para computadora
Foto de Pixabay

Monitores con pantalla TFT

Los monitores con pantalla TFT son similares a los LCD, pero con una mejor calidad de imagen. Además de contar con una mejor resolución, emiten menos rayos nocivos para la vista, algo que agradecerás sobre todo si pasas mucho tiempo en tu computadora.

Otra ventaja de estos monitores es que al ser menos voluminosos, es más fácil encontrarles un espacio en tu escritorio o lugar de trabajo. A todo esto, tal vez te preguntes qué significa “TFT”. La sigla proviene del inglés Thin Film Transistor (transistor de película delgada), una clara referencia a su principal característica.

Pantallas OLED

Este tipo de pantallas es la gama más alta en el mercado. Sus siglas significan diodo electroluminiscente orgánico y se caracterizan por emitir una imagen de muy alta calidad. Esto lo logran gracias a que cada píxel se ilumina de forma individual, lo que crea un contraste y brillo único.

Si bien las pantallas OLED son de lo mejor que hay en la actualidad, tienen la desventaja de que consumen mucha electricidad e irradian más calor que otras opciones. Sin embargo, si quieres estar a la vanguardia, este monitor es el ideal para ti.

5 tipos de monitores para computadora
Foto de Pixabay

¿Cuál de estos monitores para computadora se adecua mejor a tus necesidades? Antes de comprar, revisa bien las funciones, compara marcas y date a la tarea de investigar precios en las tiendas de tu confianza.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central