LA JORNADA

Hallan muertos a dos de los cuatro estadounidense secuestrados en México

El Gobernador de Tamaulipas refirió que una persona fue rescatada viva, mientras que otra fue encontrada herida

Hallan muertos a dos de los cuatro estadounidense secuestrados en México
López Obrador expresó que hay intereses partidistas de “gente muy hipócrita” que utilizan este tipo de hechos con fines políticos.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que la mañana de este martes las autoridades mexicanas pudieron localizar el lugar donde se encontraban los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en la ciudad de Matamoros el viernes pasado.

“De los cuatro hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y una persona con vida”, refirió la autoridad local a través de una llamada realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su acostumbrada conferencia matutina.

Leer más: Las principales características del internet inalámbrico

De acuerdo con Villarreal, el Gobierno recibió un cable informativo cerca de las 8 de la mañana, el cual, al ser corroborado media hora después, permitió dar con el paradero de las víctimas. “Ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente”, resaltó el político.

Al respecto, López Obrador lamentó el hecho y ofreció “nuestras condolencias sinceras” a las víctimas y sus familiares. Además, aseguró que habrá Justicia para las víctimas como la hubo en el caso de las mujeres y niños de la familia LeBaron asesinados en noviembre de 2019, algunos de ellos ciudadanos estadounidenses.

Leer más: Las 5 ventajas de hacer instalar un closet armable en nuestro hogar

“No habrá impunidad”, garantizó el mandatario, quien una vez más rechazó que se permita la intervención en el país de las fuerzas armadas estadounidenses, como sugieren exfuncionarios y congresistas de aquella nación.

En este sentido López Obrador expresó que hay intereses partidistas de “gente muy hipócrita” que utilizan este tipo de hechos con fines políticos.

“Llama mucho la atención que se dan estos hechos lamentables y todos los medios en EE.UU. manejan de manera amarillista la información, no así cuando asesinan a mexicanos en EE.UU.”, acusó el jefe de Estado, aunque aseguró que el presidente Joe Biden es respetuoso de la soberanía de México.

Leer más: Lorena Ochoa: su historia y sus mayores victorias

De manera preliminar se informó que hay un detenido por el caso, aunque no se dieron más detalles al respecto. El presidente también se negó a corroborar si los responsables del crimen pertenecen al grupo de Los Escorpiones, la célula armada del Cártel del Golfo, como trascendió en la prensa.

Con el fin de ampliar y confirmar la información sobre el caso, el presidente anunció que la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ofrecerá una conferencia de prensa a las 13:00 horas (tiempo local) para detallar cómo fue el rescate de los estadounidenses y los avances que se tienen en la investigación.

Leer más: Hallan a 343 migrantes en un camión abandonado en una carretera en México

Artículos Relacionados

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central