LA JORNADA

5 grandes ideas para integrar libreros a la decoración de la casa

5 grandes ideas para integrar libreros a la decoración de la casa
Debemos buscar un mismo estilo.

La decoración del hogar es un asunto fundamental para lograr vivir en un lugar que nos haga sentir que estamos en casa. Además de buscar generar espacios confortables, el atractivo estético es algo que no debemos descuidar de ninguna manera.

En este caso, nos interesa hablar de los libreros como parte de la decoración de la casa, un tipo de muebles de madera que presenta múltiples posibilidades de uso. El problema está en no saber cuáles son estas y tener un librero de madera simplemente juntando polvo.

En los cinco puntos que siguen, compartimos una serie de ideas al respecto para que vayamos a buscar los mejores modelos a las mueblerías.

5 ideas para usar un librero como decoración de la casa

1. Elementos decorativos

La primera idea es muy sencilla y consiste en utilizar el librero de madera como soporte para posicionar distintos elementos decorativos. Se trata de aprovechar las diferentes superficies donde podemos apoyar adornos.

Un buen consejo es pensar en una división posible del librero, posicionando en cada estante un tipo de distinto de adorno. Esto realizará una composición estética y sofisticada que todo el que entre en nuestra casa admirará.

2. Plantas

Las plantas son otro elemento maravilloso para utilizar en libreros, algo que inyectará vida natural a los espacios y los volverá mucho más agradables a la vista. Recomendamos buscar buenos muebles de madera que puedan lucir con diferentes especies.

Una buena idea, si contamos con un librero pequeño, es colocar plantas que caigan sobre los estantes inferiores. De esta manera, no ocuparemos demasiado espacio en el mueble pero conseguiremos un gran efecto visual.

3. Portarretratos

Otra gran alternativa para incorporar libreros a la decoración del hogar es con portarretratos, con fotografías de nuestra familia, de paisajes o artísticas de profesionales. Esta es una opción muy interesante, sobre todo por las posibilidades de jugar con distintas imágenes.

Si contamos con muebles de madera de este estilo, recomendamos preocuparnos por buscar marcos que combinen con este material y logren una composición orgánica.

4. Con los mismos libros

Pensar en utilizar libros como un elemento decorativo de los libreros modernos es una idea sencillamente lógica. Después de todo, se trata del objeto para el que fueron creados estos tipos de muebles.

Para esta forma, la clave está en jugar con la combinación de los lomos de los libros que tengamos. Una buena idea es ordenarlos por editorial y aprovechar el criterio estético con que fueron editados, o simplemente pensar en combinaciones de colores.

5. Combinación de libreros

Finalmente, terminamos con una opción alternativa para la que tendremos que ir a las tiendas de muebles y buscar más de una opción. Nos referimos a la combinación de libreros de distinto diseño o tamaño.

Para esto, sin embargo, debemos buscar un mismo estilo, ya que si tenemos un librero de madera no sería lo más apropiado intentar combinarlo con uno de metal.

Luego de esta serie de ideas para integrar libreros a la decoración de casa, solo resta ir a las mueblerías en México y buscar los que mejor vayan con nuestro hogar.

Artículos Relacionados

Senado de México autoriza la entrada de tropas estadounidenses para capacitación

Redaccion Central

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central