LA JORNADA

Una estrella mexicana de ‘La Voz’ acusa al cantante Kalimba de acoso sexual

“Me empezó a decir: ‘Vamos arriba a una cogida rápida, nadie se va a enterar'”, contó Melissa Galindo, que afirma que el artista le tocó indebidamente sin su consentimiento en dos ocasiones

Una estrella mexicana de 'La Voz' acusa al cantante Kalimba de acoso sexual
Hasta el momento, Kalimba no ha hecho ninguna declaración al respecto.

El cantante mexicano Kalimba ha sido acusado por segunda vez de acoso sexual, ahora por supuestamente haber tocado indebidamente sin consentimiento a una colega, Melissa Galindo, famosa por participar en el programa de televisión ‘La Voz’.

A través de una transmisión en vivo en Instagram*, la mujer contó que en 2020 Kalimba la invitó a ser parte de su disquera y después de eso empezó a ser víctima de acoso por parte del cantante.

Leer más: TECH emplea el Método del Caso de Harvard en sus programas académicos para mejorar los sistemas de aprendizaje

“Creí que nunca iba hablar de este tema, porque yo la verdad no quería más escándalos. Nunca me ha gustado estar en esa parte del medio”, afirmó Melissa.

“Sentí su mano hacia arriba”

Según su relato, la primera vez que la tocó sin su consentimiento fue luego de un concierto en la ciudad de Monterrey, cuando ambos habían tomado unos tragos y Kalimba decidió llevarla a su hotel en una camioneta.

Galindo afirma que Kalimba se sentó a su lado y de pronto sintió que algo tocó sus partes íntimas. “La neta, entré en ‘shock’, me cerré, pero no dije nada, porque dije: ‘capaz fue sin querer, para qué hago un lío, ahorita ni al caso'”, contó.

Leer más: La NASA presenta un nuevo traje espacial para viajar a la Luna

Sin embargo, según la mujer, el acoso no acabó ahí y Kalimba intentó manosearla por segunda vez cuando se dirigían a una fiesta. “Me vuelve a agarrar la rodilla y me vuelve a decir lo mismo y volví a sentir la mano hacia arriba, pero esta vez movió los dedos y ahí sí me shockeé, me volví a cerrar y me fui aterrada a su casa”, recordó.

Al llegar al lugar, el cantante le hizo una propuesta sexual, que Melissa rechazó tajantemente. “Kalimba me empezó a decir: ‘Vamos arriba a una cogida rápida, nadie se va a enterar'”, relató.

Después de ese episodio, Melissa contrató a un abogado para deshacer el contrato que tenía con la disquera de Kalimba.

Leer más: Una joven denuncia la desaparición de su hermana en México y también desaparece

Acusaciones anteriores

Se trata de la segunda vez que Kalimba enfrenta acusaciones de este tipo. Hace 13 años, el cantante se vio envuelto en la polémica tras ser acusado de violación por una menor de edad. En enero de 2011, fue detenido en Texas y entregado a las autoridades mexicanas.

No obstante, Kalimba salió ese mismo mes en libertad luego de que el juez considerara que no había elementos suficientes para que siguiera en prisión.

Melissa conocía ese incidente y dijo que incluso habló con el cantante al respecto, queriendo escuchar “su versión de los hechos”.

Leer más: 5 grandes ideas para integrar libreros a la decoración de la casa

“En nombre de Dios, me dijo que no había hecho nada y yo creí”, afirmó. Posteriormente, guardó silencio durante mucho tiempo sobre lo que le ocurrió porque subestimó la situación y trató de excusarlo, ya que, según ella, no la violó. “Al final, es un delito también, y es maltrato también, y es acoso”, destacó.

Hasta el momento, Kalimba no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Artículos Relacionados

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central