LA JORNADA

Kim Jong-un: Corea del Norte debe estar preparado para el uso de armas nucleares en un conflicto

Esta semana, Corea del Norte ha lanzado un total de tres misiles balísticos de largo y medio alcance hacia el mar de Japón

Kim Jong-un: Corea del Norte debe estar preparado para el uso de armas nucleares en un conflicto
Corea del Norte ha lanzado un total de cuatro misiles balísticos de largo y medio alcance hacia el mar de Japón.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha llamado a completar la preparación del Ejército norcoreano para un eventual ataque nuclear contra el enemigo, informa la agencia estatal norcoreana.

Kim Jong-un subrayó que es importante familiarizar a los soldados con “situaciones injustas” y hacer que estén mejor preparados para una respuesta nuclear “inmediata, abrumadora y proactiva” en cualquier momento, recoge KCNA.

Leer más: TECH emplea el Método del Caso de Harvard en sus programas académicos para mejorar los sistemas de aprendizaje

Además, el mandatario afirmó que “el mero hecho” de que Corea del Norte sea una potencia nuclear no basta como factor disuasivo real contra la guerra, ya que para lograr la verdadera disuasión bélica y salvaguardar la soberanía del país y la vida pacífica de su pueblo hace falta disponer de “una fuerza de ataque nuclear que pueda activarse con rapidez y precisión en cualquier momento, con posibilidad de golpear al enemigo”.

Según recoge KCNA, el último lanzamiento de un misil balístico norcoreano, que se enmarcó en un “entrenamiento táctico integral” de dos días que se desarrolló los pasados 18 y 19 de marzo, buscaba el objetivo de “fortalecer sustancialmente las capacidades de disuasión de guerra y de contraataque nuclear del país”, así como de familiarizar a las unidades relevantes con los procedimientos necesarios para llevar a cabo “misiones de ataque nuclear táctico”.

Leer más: Sharon Stone asegura que perdió «la mitad» de su fortuna tras la quiebra del Silicon Valley Bank

Se trata de un misil balístico equipado con una ojiva nuclear simulada, que cubrió este lunes una distancia de unos 800 kilómetros antes de alcanzar un objetivo a una altitud de 800 metros en el marco de un escenario de ataque nuclear táctico.

Dicho simulacro no tuvo ningún impacto negativo en la seguridad de los países vecinos, recalcó la agencia.

“Infundir miedo en los enemigos”

El anuncio del mandatario llega en medio de la escalada de las tensiones en la región de Asia-Pacífico, mientras Seúl y Washington llevan a cabo ejercicios militares conjuntos regulares, que han sido calificados por Pionyang como preparativos para una “guerra de agresión” en su contra.

Leer más: Encuentran calcinadas a cinco de las seis mujeres desparecidas en el estado mexicano de Guanajuato

El pasado viernes, Kim Jong-un se pronunció a favor de “infundir miedo en los enemigos”, así como de “reforzar irreversiblemente la disuasión de la guerra nuclear”.

En esta línea, insistió en que Pionyang quiere que Washington y Seúl “se den cuenta de que sus movimientos militares persistentes y ampliados contra Corea del Norte traerán consigo una amenaza grave e irreversible para ellos”.

Esta semana, Corea del Norte ha lanzado un total de cuatro misiles balísticos de largo y medio alcance hacia el mar de Japón.

Leer más: Detienen en México a un adolescente apodado ‘El Chapito’ por el asesinato de 8 personas

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central