LA JORNADA

VIDEO: Prueban un nuevo vehículo híbrido volador en China

La prueba mostró que el coche es capaz de volar, pero su estabilidad y falta de despegue vertical indican que hay espacio para mejoras

Prueban un nuevo vehículo híbrido volador en China
La prueba mostró que el vehículo es capaz de volar, pero su estabilidad y falta de despegue vertical indican que hay espacio para mejoras.

El fabricante de autos eléctricos chino Xiaopeng Huitian ha probado un vehículo híbrido que puede circular por vías públicas y volar como un helicóptero, informa Gizmochina.

La empresa china, conocida principalmente por sus autos eléctricos, espera producir vehículos eléctricos voladores en masa para el 2024, y actualmente está probando varios prototipos diferentes a la vez.

Leer más: TECH emplea el Método del Caso de Harvard en sus programas académicos para mejorar los sistemas de aprendizaje

La prueba mostró que el vehículo es capaz de volar, pero su estabilidad y falta de despegue vertical indican que hay espacio para mejoras.

Cabe destacar que antes del despegue, las hélices aceleran durante bastante tiempo, tardando aproximadamente un minuto.

Después del despegue, el híbrido, balanceándose, logra alcanzar una altura de varios metros. Acto seguido, vuela un poco hacia adelante y luego, sin darse la vuelta, vuelve a su posición original y aterriza.

Leer más: 5 grandes ideas para integrar libreros a la decoración de la casa

Según mostró el video filtrado por un bloguero chino en la red social Weibo, las hélices del prototipo no generan un empuje suficiente, pero sí crea poderosas corrientes de aire que doblan las ramas de los árboles, haciendo además mucho ruido.

La compañía Xiaopeng Huitian también ha desarrollado el Luhanger X2, un auto volador biplaza que ya recibió un certificado de vuelo de la Administración de Aviación Civil de China. El Luhanger X2 cuenta con peso máximo de despegue de 560 kg, una duración de la batería de 35 minutos y una velocidad máxima de vuelo de 130 km/h. Su producción en serie está programada para el 2024.

Leer más: Laptop gamer: calidad y precio increíbles

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central