LA JORNADA

Amazon despedirá a más de 18.000 empleados

Se trata del mayor despido registrado entre compañías del mundo tecnológico durante la actual ralentización del sector, estima Bloomberg

Amazon despedirá a más de 18.000 empleados
El despido de 18.000 personas sería el mayor registrado entre compañías del mundo tecnológico durante la ralentización actual del sector.

El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, informó este jueves que la compañía planea despedir a más de 18.000 empleados, pese a que los planes iniciales, anunciados el pasado noviembre, contemplaban prescindir de 10.000 contratados.

Jassy señaló en un mensaje a los empleados que la decisión se ha tomado ante “la incertidumbre” en la economía y debido a la rápida contratación emprendida por Amazon en los últimos años. Los despidos, que arrancaron el año pasado, se concentran en las filas corporativas de la compañía, sobre todo en la división minorista y el departamento de recursos humanos.

“En el pasado, Amazon ha capeado economías inciertas y difíciles, y seguiremos haciéndolo. Estos cambios nos ayudarán a aprovechar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costes más sólida”, argumentó el CEO del gigante tecnológico.

Amazon cuenta con una plantilla mucho más grande que otras empresas

Pese a que la sombra de los despidos se cernían durante meses sobre la compañía, la cifra anunciada por Jassy evidencia que las perspectivas de Amazon, que ya reconoció haber contratado a demasiados empleados durante la pandemia del covid-19, “se han ensombrecido”, estima la agencia Bloomberg.

El despido de 18.000 personas sería el mayor registrado entre compañías del mundo tecnológico durante la ralentización actual del sector, señala el medio. Sin embargo, Amazon cuenta con una plantilla mucho más grande que otras empresas, con más de 1,5 millones de empleados para finales de septiembre de 2022.

A lo largo del año pasado la empresa se ajustó a la desaceleración en el comercio electrónico, de tal forma que se pospusieron las aperturas de nuevos almacenes y se detuvo la contratación en el grupo minorista. Por otra parte, la compañía eliminó o redujo sus negocios experimentales y no rentables, entre otras medidas.

Artículos Relacionados

Millones de habitantes en EEUU alertados ante llegada de elevadas temperaturas

Voz de America

Stoltenberg; Más de 20 aliados de la OTAN estarán gastando al menos el 2 % del PIB en defensa en 2024

Redaccion Central

Oposición de Venezuela denuncia “nueva ola de represión” con nuevos arrestos de sus líderes

Voz de America

Primer ministro israelí Netanyahu decide disolver el Gabinete de Guerra

Redaccion Central

Encuestas ven triunfo opositor en Venezuela con “una brecha muy grande” de votos

Voz de America

Bill Gates construirá la primera “instalación nuclear más avanzada del mundo”

Redaccion Central