LA JORNADA

China continúa su ‘guerra de pandas’ con Occidente

Dos osos del zoo de Edimburgo se preparan para volver a casa a principios de diciembre

China continúa su 'guerra de pandas' con Occidente
Yang Guang and Tian Tian
Jeff J Mitchell / Staff / Gettyimages.ru

La única pareja de pandas gigantes del Reino Unido, que viven en un zoo de Edimburgo, se prepara para regresar a China dentro de unos quince días, según anunció la Real Sociedad Zoológica de Escocia (RZSS, por sus siglas en inglés).

Los osos Yang Guang y Tian Tian llegaron a la capital escocesa en diciembre de 2011, pero no han tenido crías desde entonces. A partir del jueves 30 de noviembre, se restringirá el acceso a ellos y el personal del zoo comenzará los preparativos para enviarlos a China en diciembre.

“Con más de un millón de especies animales en peligro de extinción y nuestra naturaleza en crisis, Yang Guang y Tian Tian han tenido un impacto increíble, inspirando a millones de personas a cuidar de la naturaleza”, señaló David Field, director ejecutivo de la RZSS.

Afirmó que la noticia del inminente regreso de los osos pandas a su tierra natal ha atraído aún más atención hacia los esfuerzos de conservación en los que participa activamente la RZSS, y hacia la naturaleza en general.

“Gracias a la investigación científica llevada a cabo por nuestros expertos veterinarios y cuidadores en colaboración con la Universidad de Edimburgo, hemos contribuido de forma significativa a comprender la fertilidad, la cría y los cuidados veterinarios de los pandas gigantes, lo que ha sido realmente beneficioso para los esfuerzos de protección de esta asombrosa especie en China”, añadió.

Field también señaló que “las perspectivas de los pandas gigantes en libertad han mejorado en los últimos años”, lo que es una señal positiva para el futuro.

A principios de este mes, llegaron al país asiático otros tres pandas después de completar su estadía en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Netanyahu afirma que los gays que protestan por Gaza son “un absurdo”

Redaccion Central

Seúl analiza si armar a Ucrania mientras Rusia y Corea del Norte se alinean

Voz de America

Rusia a EEUU: necesitamos hablar, pero Ucrania debe estar en la agenda

Voz de America

Lula recomienda a una mujer de 25 años que “pare de tener hijos” y estudie

Redaccion Central

Fotos de Putin y Kim Jong-un dando una vuelta por Pionyang en un Aurus

Redaccion Central

Candidatos presidenciales firman pacto electoral en Venezuela, oposición se apega al Acuerdo de Barbados

Voz de America