LA JORNADA

EE.UU. presenta su nuevo vehículo submarino no tripulado (VIDEO)

La capacidad de funcionamiento del Remus 620, que puede alcanzar hasta 110 horas o 275 millas náuticas, se modifica en función del número de secciones de energía que se instalen

EE.UU. presenta su nuevo vehículo submarino no tripulado (VIDEO)
Vehículo submarino no tripulado

Huntington Ingalls Industries (HII), la mayor empresa de construcción naval militar de Estados Unidos, presentó este lunes su último vehículo submarino no tripulado –o UUV, por sus siglas en inglés–, denominado Remus 620.

Leer más: China invertirá 2.200 millones de dólares en proyectos de litio en Argentina

El modelo, que es el siguiente de una serie de UUV desarrollados originalmente por la empresa estadounidense Hydroid, antes de que fuera adquirida por HII en 2020, cuenta con un diseño especial destinado a separar los componentes principales del sistema de aquellos que el potencial cliente podría querer modificar para sus propios fines.

De este modo, la compañía explica que el tamaño y la capacidad de funcionamiento del vehículo pueden adaptarse en función del número de secciones de energía que se instalen. Según HII, el nuevo UUV puede operar hasta 110 horas o 275 millas náuticas si se utilizan sus tres secciones de energía.

El Remus 620 se diseñó desde el principio para ser compatible con la UMAA

El Remus 620 también cuenta con dos adaptadores universales para mamparas que permiten al usuario equipar el vehículo con cargas útiles exclusivas no ofrecidas ni fabricadas por HII. Asimismo, los kits de desarrollo de ‘hardware’ y ‘software’ diseñados por la empresa están pensados para proporcionar a los clientes la documentación técnica necesaria para crear sus propias adaptaciones novedosas.

Leer más: Video completo de cuando el Sol fue captado sonriendo

Duane Fotheringham, presidente de sistemas no tripulados de HII Mission Technologies, dijo a la revista Breaking Defense que en el desarrollo del nuevo producto se han realizado diversos cambios de accesibilidad, basados en las experiencias de los clientes que utilizaron modelos Remus anteriores, en aspectos como la ubicación de ciertos puertos y componentes extraíbles.

“Este vehículo se diseñó desde el principio para ser compatible con la UMAA”, señaló Fotheringham, en referencia a la Arquitectura de Autonomía Marítima no Tripulada de la Armada de EE.UU., que se centra en el funcionamiento técnico de todos los sistemas no tripulados de la Marina. “Es una norma en continuo desarrollo, pero conocemos su base, así que todo lo que hemos hecho se ha construido para que sea compatible con la UMAA”, enfatizó.

Leer más: Ucrania muestra parte de los vehículos refaccionados que quitó a Rusia

Artículos Relacionados

Hungría: “La idea de Macron significaría la Tercera Guerra Mundial”

Redaccion Central

Buque de guerra iraní con misiles balísticos parte rumbo al hemisferio sur

Redaccion Central

Declaran emergencia de salud pública por un brote local de tuberculosis en EE.UU.

Redaccion Central

EE.UU. tras bombardear por error a un civil en Siria: “Hay cosas que podrían mejorarse”

Redaccion Central

Elon Musk predice el fin del dólar

Redaccion Central

El jefe de BlackRock explica en qué países será más fácil sustituir a humanos por máquinas

Redaccion Central