LA JORNADA

Italia aprueba la construcción del puente atirantado más largo del mundo (VIDEO)

Con sus 3,2 kilómetros de largo, la infraestructura conectará Calabria y la isla de Sicilia

Italia aprueba la construcción del puente atirantado más largo del mundo
Los puentes atirantados se distinguen por tener pilares o torres con cables que a tracción sostienen el tablero.

El Consejo de Ministros de Italia dio luz verde, por decreto, a la construcción del puente atirantado más largo del mundo, que con sus 3,2 kilómetros de largo conectará Calabria y la isla de Sicilia, según un comunicado publicado este jueves por el Ministerio de Infraestructura y Transporte del país europeo.

Leer más: Laptop gamer: calidad y precio increíbles

Los puentes atirantados se distinguen por tener pilares o torres con cables que a tracción sostienen el tablero. En la actualidad, el puente más largo de ese tipo es el de la isla Russki, situado en Vladivostok (Rusia), cuyo vano tiene una longitud de 1.104 metros.

El texto indica que de este modo se reiniciará de manera inmediata el proceso de planificación y construcción del proyecto, formulado en 2011, detallando que se adaptará a las nuevas normas técnicas, de seguridad y medioambientales.

Leer más: TECH emplea el Método del Caso de Harvard en sus programas académicos para mejorar los sistemas de aprendizaje

Matteo Salvini, vicepresidente del Consejo y ministro de Infraestructura y Transporte, afirmó que “representará la joya de la corona de la ingeniería italiana”, y aseguró que se trata de un proyecto “muy verde”.

Atracción turística

En ese sentido, detalló que permitirá reducir la contaminación por dióxido de carbono, así como ahorros sustanciales en tiempo y dinero para todos aquellos que quieran cruzar el estrecho de Mesina, además de convertirse en una gran atracción turística.

Leer más: 5 grandes ideas para integrar libreros a la decoración de la casa

“En el Día de la Unidad Nacional, es la ambición de un puente que nos conecte y nos lleve hacia el futuro, en nombre de una Italia que crea y no se pone límites”, escribió este viernes Salvini en su cuenta oficial de Twitter. “Dedicaremos todas las mejores energías posibles a este proyecto”, añadió.

Se espera que el mencionado puente sea un motor infraestructural de crecimiento tanto para Calabria como para Sicilia, que contarán con su propio director en la gobernanza de la recuperada Sociedad del Estrecho de Mesina.

Leer más: Las 5 ventajas de hacer instalar un closet armable en nuestro hogar

Artículos Relacionados

Dua Lipa critica el “genocidio” israelí en Gaza: “Quemar niños vivos nunca puede justificarse”

Redaccion Central

CNN: Hay una huella estadounidense en el bombardeo de Israel a Rafa

Redaccion Central

El servicio Starlink de Elon Musk sufre un fallo masivo

Redaccion Central

Corea del Norte lanza cientos de globos de basura a Corea del Sur

Redaccion Central

“El evento clave será la caída de la primacía del dólar”, dice excanciller de Singapur

Redaccion Central

Estas son las primeras imágenes en vuelo del bombardero nuclear furtivo B-21

Redaccion Central