LA JORNADA

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

El bloque debe centrarse en la adquisición y el suministro de armas y municiones a Kiev, arguye la primera ministra letona, Evika Silina

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania
La primera ministra de Letonia, Evika Silina, durante una rueda de prensa en Berlín, el 27 de marzo de 2024.
Kay Nietfeld/ DPA / AP

La OTAN no está lista para mantener conversaciones sobre el envío de tropas a Ucrania, ha afirmado la primera ministra letona Evika Silina, saliendo así al paso de las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, que planteó esta posibilidad a finales del mes pasado.

“Respecto a las tropas, no creo que esta iniciativa estuviera muy bien preparada, porque el debate aún no estaba listo. Y en cuanto al envío de tropas, creo que la OTAN no está preparada para hacerlo”, señaló Silina en una rueda de prensa conjunta celebrada este miércoles con el canciller alemán Olaf Scholz durante su visita a Berlín.

En este sentido, Silina abogó por dar prioridad la adquisición y el suministro de armas y de municiones a Ucrania. En este contexto, valoró la participación de Letonia y Alemania en la iniciativa checa sobre la compra municiones a otros países del mundo para resolver su carencia en Ucrania.

  • Tras una cumbre sobre Ucrania celebrada en París a finales de febrero, Macron sostuvo que no se debía descartar el envío de tropas occidentales a Ucrania, lo que desató una polémica en el seno de la Unión Europea.
  • Desde el Kremlin advirtieron que si Occidente envía sus fuerzas militares a la zona de conflicto, no se podrá evitar un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN.

Artículos Relacionados

5 años de cárcel condena China a periodista de #Metoo y activista sindical

Redaccion Central

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

Latinoamérica en alerta ante virus poco conocido que se contagia por picadura de mosquitos

Redaccion Central

Asamblea de Ecuador decarta autorizar que vicepresidenta del país sea enjuiciada por corrupción

Voz de America

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central