LA JORNADA

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

En la regata que se celebrará este fin de semana en el Támesis competirán los equipos de remo masculinos y femeninos de las universidades de Oxford y Cambridge y los ganadores suelen celebrar el triunfo lanzándose al río

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido
La precaución es evitar enfermedades derivadas de E. coli, entre ellas, infección del tracto urinario, cistitis, infección intestinal y vómitos, mientras que en el peor de los casos podría provocar una intoxicación sanguínea potencialmente mortal.

Los organizadores de la tradicional regata anual Cambridge-Oxford, que se celebrará este fin de semana en el río Támesis en Londres, han advertido a los participantes que no se lancen al agua por motivos de seguridad, después de que se encontraran altos niveles de la bacteria E. coli en el afluente, informan medios británicos.

En la regata compiten los equipos de remo masculinos y femeninos de las universidades de Oxford y Cambridge, y los ganadores suelen celebrar el triunfo lanzándose al río. Sin embargo, las directrices de seguridad anunciadas podrían suponer el fin de la tradicional celebración del equipo vencedor.

“Las pruebas revelaron niveles de E. coli hasta 10 veces superiores a lo que la Agencia de Medioambiente [británica] considera aceptable para las aguas de baño designadas como pobres”, comunicó la organización River Action, que monitorea la calidad de agua en los ríos del país.

Se recomendará a los integrantes de los equipos de Oxford y Cambridge que se laven en una estación de limpieza especial al final de la regata. La precaución es evitar enfermedades derivadas de E. coli, entre ellas, infección del tracto urinario, cistitis, infección intestinal y vómitos, mientras que en el peor de los casos podría provocar una intoxicación sanguínea potencialmente mortal.

La contaminación del Támesis se debe a las descargas de aguas residuales en el río y sus afluentes.

Artículos Relacionados

Multimillonario regala 1.000 dólares a quienes se graduaron de la Universidad de Massachusetts

Voz de America

Senador de Chile Karim Bianchi afirmó fue abducido por extraterrestres y comenzó a ver un ave en todas partes

Juan José Arévalo

La posible causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

Redaccion Central

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Redaccion Central

Sin importar la opinión de China electores en Taiwán han elegido a Lai Ching-te como su presidente

Redaccion Central

Tras muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi ¿quien será su sustituto?

Redaccion Central