LA JORNADA

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

En la regata que se celebrará este fin de semana en el Támesis competirán los equipos de remo masculinos y femeninos de las universidades de Oxford y Cambridge y los ganadores suelen celebrar el triunfo lanzándose al río

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido
La precaución es evitar enfermedades derivadas de E. coli, entre ellas, infección del tracto urinario, cistitis, infección intestinal y vómitos, mientras que en el peor de los casos podría provocar una intoxicación sanguínea potencialmente mortal.

Los organizadores de la tradicional regata anual Cambridge-Oxford, que se celebrará este fin de semana en el río Támesis en Londres, han advertido a los participantes que no se lancen al agua por motivos de seguridad, después de que se encontraran altos niveles de la bacteria E. coli en el afluente, informan medios británicos.

En la regata compiten los equipos de remo masculinos y femeninos de las universidades de Oxford y Cambridge, y los ganadores suelen celebrar el triunfo lanzándose al río. Sin embargo, las directrices de seguridad anunciadas podrían suponer el fin de la tradicional celebración del equipo vencedor.

“Las pruebas revelaron niveles de E. coli hasta 10 veces superiores a lo que la Agencia de Medioambiente [británica] considera aceptable para las aguas de baño designadas como pobres”, comunicó la organización River Action, que monitorea la calidad de agua en los ríos del país.

Se recomendará a los integrantes de los equipos de Oxford y Cambridge que se laven en una estación de limpieza especial al final de la regata. La precaución es evitar enfermedades derivadas de E. coli, entre ellas, infección del tracto urinario, cistitis, infección intestinal y vómitos, mientras que en el peor de los casos podría provocar una intoxicación sanguínea potencialmente mortal.

La contaminación del Támesis se debe a las descargas de aguas residuales en el río y sus afluentes.

Artículos Relacionados

París autoriza a bañarse en el río Sena tras más de 100 años

Redaccion Central

Lo que dijo Bad Bunny deja en claro que esta en contra de Donald Trump

Redaccion Central

Pandillas violentas tienen el “control casi total” de la capital de Haití, según la ONU

Redaccion Central

Zapatos gigantes de hace 2.000 años desconciertan a arqueólogos

Redaccion Central

California lucha contra el mayor incendio forestal en lo que va del año (VIDEOS)

Redaccion Central

Rusia y Ucrania realizan un nuevo intercambio de prisioneros de guerra

Redaccion Central