LA JORNADA

Musk reprocha a Meta por codicia excesiva en campañas publicitarias

El conglomerado dirigido por Mark Zuckerberg generó dudas entre sus anunciantes por atribuirse sin fundamento las conversiones de las campañas publicitarias

Musk reprocha a Meta por codicia excesiva en campañas publicitarias
En la foto Mark Zuckerberg y Elon Musk.

Elon Musk, propietario de la red social X, afirmó este sábado que “hay una importante demanda judicial colectiva” contra Meta por atribuirse sin razón las conversiones de las campañas publicitarias que las empresas hacen en las plataformas del conglomerado dirigido por Mark Zuckerberg.

Thomas Slabbers, fundador de una empresa de marketing con sede en Ámsterdam, denunció en X que varios de sus anunciantes habían notado “que mientras ejecutan campañas tanto en X como en Meta, casi todas las conversiones se atribuyen a Meta, y X casi no reporta conversiones”. “Curiosamente, cuando se desactiven los anuncios en X, las conversiones totales disminuyen significativamente, incluidas las reclamadas por Meta”, escribió Slabbers.

En respuesta al tuit, Musk admitió que en su red social son “horribles a la hora de reivindicar los créditos, mientras que Meta es muy codicioso a la hora de reivindicar los créditos“.

Slabbers también acusó a Meta de ser “muy buena y creativa al atribuir tantas conversiones como sea posible, incluidas aquellas que no fueron respaldadas por sus anuncios”.

Además, insistió en una revisión del “modelo de atribución” de Meta, y que revele la verdad a los anunciantes que ya están notando una disminución en los resultados“. Por otro lado, instó a X a “perfeccionar el modelo de atribución para que se alinee más estrechamente con la realidad”, algo que es, en su opinión, “relativamente sencillo”. “Esto mostraría resultados aún mejores para los anunciantes”, aseguró.

Múltiples usuarios compartieron las preocupaciones por la sobrevaloración de publicidad en Meta y su eficacia.

La atribución de conversiones es necesaria para determinar qué campañas de ‘marketing’ contribuyen más a las conversiones o compras en su sitio web o aplicación. El objetivo es asignar créditos con precisión a las distintas campañas que los clientes ejecutan, y estos créditos se remuneran del presupuesto publicitario o de ‘marketing’.

Artículos Relacionados

Multimillonario regala 1.000 dólares a quienes se graduaron de la Universidad de Massachusetts

Voz de America

Senador de Chile Karim Bianchi afirmó fue abducido por extraterrestres y comenzó a ver un ave en todas partes

Juan José Arévalo

La posible causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

Redaccion Central

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Redaccion Central

Sin importar la opinión de China electores en Taiwán han elegido a Lai Ching-te como su presidente

Redaccion Central

Tras muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi ¿quien será su sustituto?

Redaccion Central