LA JORNADA

¿Por qué Japón estrena la película ‘Oppenheimer’ ocho meses después del lanzamiento mundial?

El popular largometraje narra la vida del físico teórico estadounidense Robert Oppenheimer, conocido como el padre de la bomba atómica

¿Por qué Japón estrena la película 'Oppenheimer' ocho meses después del lanzamiento mundial?
Cartel promocional de la película ‘Oppenheimer’ en Tokio (Japón), el 29 de marzo de 2024.
Eugene Hoshiko / AP

‘Oppenheimer’, filme basado en la vida del físico teórico estadounidense Robert Oppenheimer, conocido como el padre de la bomba atómica, que fue galardonado con el premio Oscar a la mejor película, se estrenó finalmente este viernes en Japón, informan medios locales.

La proyección en el país asiático se retrasó inicialmente, ya que su lanzamiento mundial —el pasado mes de julio— tuvo lugar solo unas semanas antes del aniversario de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki en 1945, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, que se cobraron la vida de unas 200.000 personas.

Kunihiko Sakuma, de 79 años, superviviente del ataque sobre Hiroshima, declaró que, aunque la película no incluye lo que ocurrió después del lanzamiento de las bombas, puede ser una oportunidad de aprendizaje para aquellos que solo tienen un conocimiento superficial de lo que ocurrió.

“Quiero que la vea tanta gente como sea posible”, dijo, por su parte, Terumi Tanaka, de 91 años, que sobrevivió al ataque contra Nagasaki. Asimismo, señaló que no hay suficiente gente que comprenda el papel que las armas nucleares siguen desempeñando en la política actual, añadiendo que podrían llevar a la destrucción de la humanidad.

Artículos Relacionados

Alemania enviará otro Patriot a Ucrania

Redaccion Central

Encarcelan a un travesti nigeriano por lanzar dinero al aire

Redaccion Central

Investigan la muerte de más de 500 pingüinos en la Antártida

Redaccion Central

Macabro pacto entre dos religiosas acaba con el cuerpo de una de ellas en una maleta

Redaccion Central

Mujeres eran estranguladas y enterradas vivas en ritual de sacrificio neolítico en Europa

Redaccion Central

VIDEO: Irán asalta un buque cerca del estrecho de Ormuz

Redaccion Central