LA JORNADA

Raúl Castro pide a Putin que Rusia suministre petróleo a Cuba

El pedido nace después de los problemas existentes con los suministros de petróleo procedentes de Venezuela. Raúl Castro solicitó a Vladimir Putin apoyo petrolero.
6
Foto Archivo

El presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, ha solicitado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que inicie el suministro de petróleo a la isla, informa Interfax. Según el reporte, Castro ha pedido al mandatario ruso que analice la posibilidad de suministrar a Cuba de manera regular petróleo y otros productos derivados.

A Cuba le afectan los problemas de producción de petróleo que sufre Venezuela, con lo cual La Habana se ha visto forzada a buscar otros proveedores internacionales que le ayuden a satisfacer su demanda interna, declaró una fuente del Kremlin a Interfax.

Con el fin de disminuir el impacto de estos problemas en su población, Cuba ha tomado medidas para restringir el uso de energía, una circunstancia que afecta al desarrollo a medio y largo plazo de ciertos proyectos del país, indica Interfax.

A finales de agosto, Cuba recibió la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, quien destacó el deseo de su país de fortalecer las relaciones bilaterales y trató temas específicos de cooperación económica en ámbitos como la agricultura, los derivados del petróleo, la petroquímica, la minería, la medicina y la ingeniería.

Artículos Relacionados

VIDEO Dos mujeres del Servicio Secreto se pelean a golpes frente a la casa de Obama

Redaccion Central

La supuesta hija secreta de Freddie Mercury se realizó una prueba de ADN

Redaccion Central

Merz: La decisión sobre el alcance de las armas para Kyiv se tomó “hace varios meses”

Redaccion Central

Juicio de P.Diddy expone su vínculo con uno de los peores ‘shows’ de Britney Spears

Redaccion Central

VIDEO Fuerte explosión en la refinería más grande de Ecuador

Redaccion Central

India y Rusia fabricarían una versión avanzada de un misil que jugó un “papel fundamental” en la escalada con Pakistán

Redaccion Central