LA JORNADA

Reino Unido envía la Marina Real para entregar ayuda humanitaria a Gaza

El país se unirá a EE.UU. y Chipre para construir un puerto temporal para transferir suministros humanitarios a Gaza

Reino Unido envía la Marina Real para entregar ayuda humanitaria a Gaza
El secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, sale de Downing Street en Londres, el 13 de marzo de 2024.
Alberto Pezzali / AP

El Reino Unido planea enviar en mayo la Marina Real para hacer llegar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través de un nuevo corredor desde Chipre hasta el enclave, según un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Un buque de la Marina Real se dirige ahora al Mediterráneo oriental para apoyar los esfuerzos internacionales para hacer llegar a Gaza ayuda vital”, afirmó el secretario de Defensa del país, Grant Shapps.

“La situación en Gaza es desesperante y la perspectiva de hambruna es real. Mantenemos nuestro compromiso de hacer llegar la ayuda a quienes la necesitan desesperadamente. Junto con Estados Unidos, Chipre y otros socios, estamos estableciendo un nuevo muelle temporal frente a la costa de Gaza para hacer llegar la ayuda de la forma más rápida y segura posible”, declaró el canciller británico David Cameron.

Cameron también se ha comprometido a destinar 9,7 millones de libras (12,26 millones de dólares) a equipos de ayuda y conocimientos logísticos.

Cabe señalar que la decisión de construir el puerto temporal fue tomada por Joe Biden a principios de marzo. Gaza carece de infraestructuras portuarias. Estados Unidos tiene previsto recurrir inicialmente a Chipre, que ofrece un proceso de control de cargamentos en el que participarán también funcionarios israelíes.

Artículos Relacionados

Así se ven desde el espacio las devastadoras inundaciones en Brasil

Redaccion Central

Japón registra cifras récords de infección por un estreptococo ‘carnívoro’ letal

Redaccion Central

Un escolar de 10 años se suicida tras ser víctima de ‘bullying’ en EE.UU.

Redaccion Central

Multimillonario estadounidense lanza la “oferta del pueblo” para comprar TikTok

Redaccion Central

Un tanque israelí mata por error a un grupo de sus propios soldados

Redaccion Central

Francia despliega tropas en Nueva Caledonia

Redaccion Central