LA JORNADA

Rusia derrota a Cuba por 8 a 0 en un partido amistoso

El encuentro se disputó en la ciudad rusa de Volgogrado y es el primer partido entre las dos selecciones desde victoria de la URSS sobre Cuba por 8-0 en los JJ.OO. de 1980

Rusia derrota a Cuba por 8 a 0 en un partido amistoso
Se trata de la primera vez que Rusia y Cuba juegan un partido desde 1980.

La selección de Rusia derrotó a su similar de Cuba por 8 a 0 en un partido amistoso jugado este lunes en la ciudad rusa de Volgogrado.

El centrocampista del CSKA Iván Obliakov abrió el marcador en el minuto 22, mientras que a la media hora del encuentro Aleksandr Golovín, centrocampista del Monaco, anotó el segundo tanto para el combinado ruso. Cuatro minutos después, Antón Miranchuk, del Lokomotiv Moscú, marcó de remate el tercer gol.

En el segundo tiempo, el defensa Aleksandr Silyánov, también del Lokomotiv, perforó la portería rival en el minuto 55, y el delantero del Spartak Aleksandr Sóbolev marcó en el minuto 66. Los siguientes goles fueron protagonizados por el centrocampista del Spartak Danil Prútsev (68′), el centrocampista del Krasnodar Nikita Krivtsov (74′) y el centrocampista del Zenit Andréi Mostovói (78′).

Se trata de la primera vez que Rusia y Cuba juegan un partido desde 1980. En aquel entonces, la URSS ganó 8 a 0 al combinado del país latinoamericano en los Juegos Olímpicos de Moscú.

A su llegada a Volgogrado, la selección cubana fue recibida con pan y sal, según la tradición eslava para dar la bienvenida a los huéspedes.

Artículos Relacionados

¿Para qué llega Musk a la isla indonesia de Bali?

Redaccion Central

Así se ven desde el espacio las devastadoras inundaciones en Brasil

Redaccion Central

Japón registra cifras récords de infección por un estreptococo ‘carnívoro’ letal

Redaccion Central

Un escolar de 10 años se suicida tras ser víctima de ‘bullying’ en EE.UU.

Redaccion Central

Multimillonario estadounidense lanza la “oferta del pueblo” para comprar TikTok

Redaccion Central

Un tanque israelí mata por error a un grupo de sus propios soldados

Redaccion Central