LA JORNADA

Rusia derrota a Cuba por 8 a 0 en un partido amistoso

El encuentro se disputó en la ciudad rusa de Volgogrado y es el primer partido entre las dos selecciones desde victoria de la URSS sobre Cuba por 8-0 en los JJ.OO. de 1980

Rusia derrota a Cuba por 8 a 0 en un partido amistoso
Se trata de la primera vez que Rusia y Cuba juegan un partido desde 1980.

La selección de Rusia derrotó a su similar de Cuba por 8 a 0 en un partido amistoso jugado este lunes en la ciudad rusa de Volgogrado.

El centrocampista del CSKA Iván Obliakov abrió el marcador en el minuto 22, mientras que a la media hora del encuentro Aleksandr Golovín, centrocampista del Monaco, anotó el segundo tanto para el combinado ruso. Cuatro minutos después, Antón Miranchuk, del Lokomotiv Moscú, marcó de remate el tercer gol.

En el segundo tiempo, el defensa Aleksandr Silyánov, también del Lokomotiv, perforó la portería rival en el minuto 55, y el delantero del Spartak Aleksandr Sóbolev marcó en el minuto 66. Los siguientes goles fueron protagonizados por el centrocampista del Spartak Danil Prútsev (68′), el centrocampista del Krasnodar Nikita Krivtsov (74′) y el centrocampista del Zenit Andréi Mostovói (78′).

Se trata de la primera vez que Rusia y Cuba juegan un partido desde 1980. En aquel entonces, la URSS ganó 8 a 0 al combinado del país latinoamericano en los Juegos Olímpicos de Moscú.

A su llegada a Volgogrado, la selección cubana fue recibida con pan y sal, según la tradición eslava para dar la bienvenida a los huéspedes.

Artículos Relacionados

Millones de habitantes en EEUU alertados ante llegada de elevadas temperaturas

Voz de America

Stoltenberg; Más de 20 aliados de la OTAN estarán gastando al menos el 2 % del PIB en defensa en 2024

Redaccion Central

Oposición de Venezuela denuncia “nueva ola de represión” con nuevos arrestos de sus líderes

Voz de America

Primer ministro israelí Netanyahu decide disolver el Gabinete de Guerra

Redaccion Central

Encuestas ven triunfo opositor en Venezuela con “una brecha muy grande” de votos

Voz de America

Bill Gates construirá la primera “instalación nuclear más avanzada del mundo”

Redaccion Central