LA JORNADA

Trump planea reunirse con Peña Nieto este miércoles

El político estadounidense quiere discutir con el mandatario mexicano la construcción del muro entre EE.UU. y México.

8

Donald Trump ha confirmado sus planes de reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, este miércoles en respuesta a la invitación del mandatario. El encuentro tendrá lugar poco antes del discurso de Trump en Arizona, durante el cual el candidato republicano promete aclarar sus ideas en cuanto a la política migratoria, publica ‘The Washington Post’ citando a fuentes que están al tanto de los debates.

“He aceptado la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y espero con sumo interés nuestro encuentro mañana”, escribió Trump en su cuenta de Twitter este martes.

Anteriormente Trump expresó su apoyo a la idea de detener la recepción de inmigrantes de países que representan amenazas terroristas, así como el proyecto de construcción de un muro en la frontera entre EE.UU. y México para evitar la inmigración ilegal.

El político y empresario estadounidense quiere que la citada construcción sea financiada por las autoridades mexicanas, aunque el propio Peña Nieto afirmó en julio que “No hay forma de que México pueda pagar un muro como el que plantea Trump”.

El tema migratorio es una de las cuestiones clave de la campaña de Trump. En caso de ser elegido presidente, el político planea realizar la deportación de 11 millones de personas que actualmente se encuentran en EE.UU. Su postura cuenta con el apoyo de millones de votantes estadounidenses.

Artículos Relacionados

Convención Nacional Republicana en un Milwaukee fuertemente blindado tras atentado a Trump

Voz de America

“Todo el mundo debe condenarlo” dice Biden quien pide fin de violencia política tras ataque a Trump

Voz de America

Esto es lo que se conoce de Thomas Matthew Crooks, presunto autor de disparos en mitin de Trump

Voz de America

Donald Trump pide resiliencia y unidad nacional tras atentado

Voz de America

Tiroteo en mitin de Trump, es el resultado de años de altos niveles de amenaza en los EEUU

Voz de America

Chile confirma detención en Costa Rica de sospechoso por crimen de militar disidente venezolano

Redaccion Central