LA JORNADA

“Un tesoro arqueológico”: Encuentran el mayor cementerio de embarcaciones en Noruega

Los investigadores hallaron unos 80 barcos hundidos en el fondo de dos lagos noruegos. Se trata de un descubrimiento de gran importancia para el estudio de la historia del país escandinavo

"Un tesoro arqueológico": Encuentran el mayor cementerio de embarcaciones en Noruega
Se trata del mayor cementerio de naves en el país escandinavo, informan medios locales.

Los investigadores recientemente encontraron en Noruega, en los lagos Heddalsvatnet y Norsjo, unos 80 barcos de distintas épocas de la historia marítima del país. Se trata del mayor cementerio de naves en el país escandinavo, informan medios locales. Los arqueólogos aseguran que este hallazgo es muy importante para el estudio de la historia de Noruega. “Es un tesoro arqueológico”, declaró Pal Nymoen, arqueólogo del Museo Marítimo de Noruega.

Leer más: Descubren un agujero negro hambriento, torciendo en forma de dona a una estrella ‘espaguetizada’

El dirigente del proyecto de búsqueda, Thor Olav Sperre, afirmó que los investigadores lograron hallar más de 75 barcos en Heddalsvatnet y cinco en Norsjo. “Buscamos monumentos culturales bajo el agua para completar los detalles que faltan de la historia”, destacó Sperre, señalando que el transporte marítimo existía en Heddalsvatnet desde hace miles de años.

Los pecios están bien conservados en agua dulce. El investigador sostuvo que en el fondo de los lagos “hay reliquias vikingas” y subrayó que los científicos ahora planean sumergirse para analizar los restos y estudiarlos más de cerca. Según el arqueólogo, “esto no se había hecho antes en la zona”.

Leer más: La NASA revela cómo una anomalía afectó a la nave espacial Juno durante un sobrevuelo de Júpiter

Entre las naves encontradas hay 25 pecios de tamaños diferentes, como pequeñas gabarras para dos grandes veleros de más de 30 metros de longitud, y 50 gabarras que se utilizaron para el desarrollo industrial de la ciudad de Notodden. Situado a orillas del lago Heddalsvatnet, Notodden forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y se espera que los barcos encontrados ayuden a arrojar nueva luz sobre la historia marítima de este lugar.

Artículos Relacionados

VIDEO Explota petrolero tras ataque hutí con dron marítimo

Redaccion Central

Tras intento de asesinato de Trump el presidente Biden vuelve a la campaña electoral

Voz de America

Republicanos abordan tema migratorio en segundo día de convención y esto es lo que dijeron

Voz de America

Presidente de Ruanda “gana” con el 99% las elecciones, según resultados preliminares

Redaccion Central

29% disminuyen arrestos en frontera sur de EEUU siendo la menor cantidad del gobierno de Biden

Redaccion Central

Secretario de Seguridad Nacional: Seguridad fue un ‘fracaso’ en el lugar del mitin de Trump

Voz de America