LA JORNADA

Católicos participaron de romería de San Benito en León

Católicos participaron este domingo 19 de mayo de la tradicional romería en honor a San Benito de Palermo hacia Rio Grande carretera a Poneloya en el departamento de León.

Al ritmo de chicheros y juegos pirotécnicos salió a eso de las 4 de la madrugada de la Iglesia de San Francisco la tradicional procesión de la romería de San Benito de Palermo que año con año crece la participación de feligreses católicos.

En la ciudad de León la mayoría de católicos son devotos de San Benito de Palermo cuya procesión solemne el Lunes Santo durante la Semana Santa arrastra a mas de 30 mil feligreses durante su magno recorrido.

Durante el recorrido se sumaron una gran cantidad de feligreses católicos para acompañar la procesión de la romería de San Benito de Palermo en la ciudad universitaria.

La romería de San Benito de Palermo que se celebra con mucha fe y devoción en la ciudad de León tiene varios siglos de realizarse en la ciudad de León.

Artículos Relacionados

UM Motorcycles enciende sus motores en Nicaragua

Redaccion Central

Metrocentro celebra el Día Internacional de la Mujer con taller de Yoga

Redaccion Central

21 nicas han sido detenidos por labores de minería ilegal en Costa Rica

Eduardo Pérez

Nicaragua clasifica e ingresa a su segundo Clásico Mundial de béisbol

Eduardo Pérez

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central

2 nicas ganan medalla de oro en Voleibol de Playa en torneo organizado por NORCECA

Juan José Arévalo