5 mil policías estarán garantizando seguridad en los Juegos Deportivos Centroamericanos
La Policía Nacional tendrá más de 5 mil policías profesionales y 600 medios de transporte para aplicar el Plan de Seguridad y Protección a los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, del 3 al 17 de diciembre, informó una fuente oficial.
En estos juegos estarán participando 3 mil 727 atletas locales e internacionales en 28 disciplinas, en 16 instalaciones deportivas a nivel nacional.
El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, manifestó que el objetivo del plan llega a ser el de garantizar que las actividades deportivas se lleven a cabo paz, tranquilidad y seguridad, siempre garantizando la protección a la vida, la integridad física y bienes de los atletas, técnicos y personalidades de otras nacionalidades.
El plan incluye la protección en las instalaciones deportivas de la sede Managua y las subsedes de Rivas, Granada y Estelí, detalla la comandancia policial.
“Para el éxito de la seguridad de este plan hemos realizado coordinaciones con las instituciones del Gobierno, entre ellos el Instituto Nicaragüense de Deporte, Comité Olímpico, Gobiernos Municipales de la sede y subsedes, Ministerio de Gobernación, Cruz Roja y Sinapred”, detalló Díaz.
Díaz agrega que las principales acciones policiales de protección estarán siendo aplicadas en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, hoteles, instalaciones deportivas, destinos turísticos y puestos de control de fronteras.
“Con un total de 21 hoteles, de estos 13 están ubicados en Managua, tres en Estelí, tres en Granada, dos en Rivas y 16 Instalaciones deportivas”, detalló el alto cargo.
“Garantizaremos la protección en las fronteras de Peñas Blancas, Guasaule, Las Manos, y en 21 hoteles: 13 en Managua, 3 en Granada, 3 en Estelí y 2 en Rivas. Así mismo, la regulación del tránsito en las principales vías y alrededor de las instalaciones deportivas, la vigilancia a pie y motorizado”, subrayó.