Ambiente que se vivió este 7 de Diciembre en la Purísima en honor a la Virgen Concepción de María en la ciudad de León.
Miles de católicos celebraron esta tradición religiosa con mucha fe y devoción.
El tradicional grito de la Purísima lo dio Monseñor Bosco Vivas Robelo Obispo de León y Chinandega desde la Real Basílica Catedral Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad a las 6 de la tarde.
“¿Quién es la causa de tanta alegría?” “!La Concepción de María!”
Posteriormente se vivió un ambiente de juegos pirotécnicos, cohetes, bombas y los tradicionales toros encohetados que dan un toque especial a esta festividad mariana.
La fiesta se celebra con mucha fe y devoción a la Inmaculada Concepción es la fiesta patronal de Nicaragua.
La gritería es una festividad nicaragüense en honor a la Purísima e Inmaculada Concepción de María surgida a fines del siglo XVIII.
Se celebra la noche del 7 de diciembre, víspera de la fiesta católica de la Inmaculada Concepción de María, devotos recorren las calles y visitan diferentes altares erigidos en honor a la Virgen María, en templos y casas particulares, realizando rezos, cánticos y quemando pólvora como cohetes y juegos pirotécnicos.
Miles de feligreses católicos de distintas partes de Nicaragua saldrán a las calles mañana viernes 7 de Diciembre para celebrar como todos los años la gritería de la “Virgen Concepción de María” en el departamento de León.
En la fiesta de La Purísima, los nicaragüenses honran a la Virgen María con canciones, procesiones y juegos pirotécnicos.