Un frente frío ingresará hoy al país y provocará el descenso de las temperaturas hasta los 15 grados en algunas zonas del norte, informó el experto Marcio Baca del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
Para este martes y miércoles, las temperaturas estarán muy frescas durante el día y la noche en Centroamérica.
El frente frío número 16 provoca rachas de viento del ‘Norte’ y un descenso en la temperatura.
Dentro estos días el frente frió va afectar el sur de Honduras con vientos y nubosidad, también El Salvador con fuertes vientos, también en Nicaragua en la zona caribeña va ver fuertes lluvias, Belice y indirectamente en Costa Rica, Cuba y Jamaica también va ser parte que va afectar este fenómeno natural.
El frente frío también hará descender las temperaturas hasta por debajo de los 20 grados Celsius.
El INETER, informa que para los días martes y miércoles pasará por el país un frente frío, lo que significará que habrá un incremento en la velocidad de vientos que se verán con mayor intensidad en la parte sur del Pacífico.
Nicaragua espera el ingreso de un frente frío para este martes que podría causar un fuerte oleaje debido a la velocidad de los vientos, informó el Ineter.
El frente frío podría causar olas de hasta 2,5 metros de altura en el Océano Pacífico, por lo que las autoridades del Ineter recomendaron a los pescadores artesanales “tomar las precauciones necesarias”, especialmente los días martes y miércoles.
Diciembre es uno de los meses más fríos de Nicaragua, ya que coincide con el invierno astronómico del hemisferio norte de la Tierra.
Noviembre y diciembre son meses donde prevalece el cambio de temperaturas, situación que en algunos casos son bruscas (madrugadas frescas y días cálidos).