LA JORNADA

La Policía de Nicaragua agrede a varios periodistas frente a una comisaría de Managua

Foto Archivo (Europa Press).

Varios periodistas han denunciado este domingo haber sido agredidos por la Policía de Nicaragua tras concentrarse frente a una comisaría de Managua, la capital del país, en el marco de la crisis política que atraviesa el país.

El incidente ha tenido lugar días después de que los agentes irrumpieran en las sedes de cuatro ONG ilegalizadas, así como de tres medios de comunicación, todos ellos críticos con el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

Carlos Fernando Chamorro, el director del diario ‘Confidencial’ cuya sede se encuentra entre las registradas esta semana por la Policía, ha sido empujado y golpeado junto a otros periodistas frente a la comisaría de la plaza El Sol.

Según ha explicado Chamorro, un policía lo atendió después de que entrara en la comisaría, de la que salió media hora después acompañado por varios agentes antidisturbios. Estos formaron un cordón y empujaron y golpearon a los periodistas.

Chamorro había solicitado a los policías que lo informaran sobre lo que consideró una redada ilegal de las oficinas del periódico, en las cuales confiscaron equipos y documentos, según ha recogido ‘El Nuevo Diario’.

El periodista del ‘Confidencial’ Néstor Arce ha manifestado que “tres agentes lo golpearon”. “Me dieron en la pierna y trataron de noquearme”, ha afirmado.

Artículos Relacionados

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central

2 nicas ganan medalla de oro en Voleibol de Playa en torneo organizado por NORCECA

Juan José Arévalo

Walmart Nicaragua entrega importante contribución de productos esenciales al Banco de Alimentos

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con el Gobierno de Israel

Redaccion Central

Feligreses llegan a ver a Santo Domingo de Guzmán antes de partir a Las Sierritas

Eduardo Pérez

Geografía de Nicaragua advierte que el Volcán Masaya podría hacer erupción pronto

Eduardo Pérez