LA JORNADA

No pudo ingresar a Nicaragua diputado opositor al gobierno de Nicolás Maduro

6
Foto Cortesía

El presidente de la Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela y quien a su vez es vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional de ese país, Ángel Medina, protestó ayer por la tarde debido a que le negaron el acceso a Nicaragua.

Medina detalló a través de las redes sociales donde tiene una cuenta, que arribaba al país centroamericano para “hablar de integración de los pueblos, solidaridad y democracia”, y le fue rechazado su ingreso por “razones de Estado”.

“Vinimos a unir fuerzas con todos los que creen en la democracia y lo hacemos porque precisamente en Venezuela sufrimos el uso de las instituciones por parte de quienes están en el poder para perpetuarse en el poder. Al pueblo de Nicaragua mi respeto, consideración y solidaridad por lo que está ocurriendo”, dijo a través de un video en una red social.

A pesar del derecho internacional de rechazar a cualquier persona inaceptable, el gobierno de Nicaragua no se ha pronunciado. Ángel Medina, sostendría encuentros con ex diputados opositores destituidos de su cargo en la Asamblea Nacional.

Artículos Relacionados

6 toneladas de alimentos fueron destinados a perros y gatos abandonados en Nicaragua

Juan José Arévalo

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central