Reportes de organizaciones de derechos humanos afirman que hay más de 600 reos políticos en las cárceles de Nicaragua
Más de mil presos serán liberados por el gobierno de Nicaragua, así fue informado ayer lunes. Los sistemas penitenciarios serán vaciados de personas con condenas, informó la . ministra de Gobernación, Amelia Coronel Kinloch.
“El Gobierno continuando con su política de unidad familiar y de reinserción social, otorgará el perdón presidencial a más de mil presos y presas en este mes de diciembre 2018, mediante el beneficio legal de convivencia familiar”, dijo Coronel Kinloch.
El Gobierno solo admite 199 muertes y asegura que en sus cárceles se encuentran detenidas 273 personas, a quienes califica de “terroristas”, “golpistas” y “delincuentes comunes”, por haber participado de las protestas.
El anuncio fue hecho durante el acto oficial por el septuagésimo aniversario de la Declaración Universal de los derechos Humanos y en el que estuvieron varios funcionarios gubernamentales.
No mencionaron nada sobre manifestantes
Coronel Kinloch no dijo la fecha en la cual los privados de libertad serán liberados ni dijo si en esta lista habrían personas que son presas por haber sido parte de las protestas que se desarrollaron contra del Gobierno a mediados de abril pasado.
La funcionaria dijo que estos reos “serán entregados a sus familiares en bonitos actos de alegría navideña y de fin de año”.
Informes de organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales documentan que desde abril pasado, cuando iniciaron las manifestaciones contra del Gobierno, más de 600 personas han sido detenidas y señaladas de cometer graves delitos, entre estos terrorismo.