El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no se encuentra dentro de la lista de oradores de la 73 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a como sí se encontraba hace 15 días atrás.
El mismo 12 de septiembre, Ortega sería el penúltimo mandatario que hablaría en el programa, lo que marcaba su regreso al máximo foro mundial después de 11 años de no haber participado. La Presidencia por el momento no ha brindado ninguna explicación sobre las razones de este pie atrás.
El mandatario nicaragüense tiene sobre sus hombres duros señalamientos de ser el responsable de la represión brutal que de momento deja un saldo de 510 muertos, según la ANPDH.
Ortega quería reunirse con el presidente Donald Trump pero después se supo que el norteamericano no lo haría, a pesar de haber insistido. Se habían programado protestas en territorio estadounidense por parte de nicas.
El embajador de EE.UU. en la OEA, Carlos Trujillo, le había respondido el pasado 18 de septiembre que su gobierno no tenía “nada de que hablar” con el nicaragüense cuando Ortega hizo la propuesta a Trump.