LA JORNADA

Esta es la estrategia de campaña de los sandinistas

20160719_153103

VI
N (ENE) de No Retroceder…!

Esta és la Campaña de la Diferencia. Esta és Otra Nicaragua, en Diálogo, Alianzas y Consensos. Esta és la Campaña del Porvenir. Esta és la Campaña de la Confianza. Creemos y confiamos en Nicaragua, en nosotr@s mism@s, en las relaciones que somos capaces de abrir y desarrollar con el Mundo, con Gobiernos y Pueblos Hermanos, e incluso con Gobiernos donde todavía asoman sombras de un Pasado irrespetuoso que nos corresponde enfrentar en Paz, con Dignidad y Seguridad Soberana.

Esta és la Campaña de la Unidad. Unid@s estamos ya…! No permitamos que palabras o hechos que pretendan romper esa Unidad, penetren en nuestros Corazones, y distorsionen esta admirable Realidad Social y Cultural que hemos venido construyendo, paso a paso. Una nueva realidad. Paz, Estabilidad, como base para desarrollarnos y progresar, como queremos tod@s.

Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria… Nicaragua está hecha para la Libertad ! Y la Libertad que nos guía. Liberarnos, al fin, de la Pobreza, Vivir Mejor, tener Trabajo, Educación, Salud, Techo, Casa, Caminos, Carreteras, Dignos; contar con un Modelo de Organización, y eficaz y pronta Respuesta frente a las Amenazas Climáticas, Sísmicas y Volcánicas; contar con Programas Sociales y Productivos, con todo lo que acrecienta el Sentimiento que tenemos l@s nicaragüenses, de Protagonismo, y también de Protección, de Amparo Solidario, en la Adversidad. Y de Bienestar, de Dicha, Alegría, y Agradecimiento a Dios por nuestras Vidas, en Fé y Victorias !

Luchar contra la Pobreza, és continuar fortaleciendo los Programas Socio-Productivos que destacan y promueven el Protagonismo Económico de las Mujeres, las Familias, las Comunidades, en el Campo y la Ciudad. Continuar desarrollando la Capacidad Productiva de Mujeres y Hombres, y nuestra contribución al Trabajo, la Calidad, el Crecimiento Económico, y la Paz.

Luchar contra la Pobreza, és Crecer más, avanzar en tanto Proyecto de Inversión posible, en todas las Áreas que nuestro privilegiado País ofrece.

Nuestras grandes Fortalezas y Ventajas, son la Estabilidad, la Seguridad, el Modelo de Alianzas Público-Privado, y nuestra Capacidad de Trabajo.

Todos estos Proyectos de Crecimiento en distintos ámbitos, representan Trabajo y Paz, son Avances contra la Pobreza, y seguirán ampliándose, en Respeto a nuestra Legislación Ambiental y a los Derechos Laborales y Sociales que con el Buen Gobierno de Daniel, hemos venido garantizando.

En Nicaragua, Señor, brillan al Sol “tus Divinas Banderas” y en el “vasto azur, Siempre Adelante, en un gran volar, con la Aurora por Guía…” nos proponemos Seguir respaldando tod@s junt@s, este Buen Gobierno, el Gobierno de la Buena Fé, el Buen Gobierno de Daniel, que ha venido transformando la Vida, y que nos garantiza las condiciones indispensables para continuar cambiando el País, con Beneficios para Tod@s.

VII
En Fuerza de Victorias…!

Hay una Visión de Futuro en nosotr@s. És la Esperanza Cristiana. És la Esperanza de la Fraternidad y la Solidaridad. És la Fuerza de la Voluntad, de una Juventud Eterna que és “Vida, Entusiasmo y Esperanza”. És la “Fecunda Savia” de la que nos habla Darío. És la Luz y la Certeza de la Fé, que nos une, y nos arraiga en ese Sueño y esa Visión Profética de Patria Libre. Libre de Pobreza, de Desencanto, de Tristeza, de Injusticia, de Violencia, de Decadencia. De Insolidaridad !

“Hay, no obstante que ser fuertes”

“Con Voluntad de Vivir y Voluntad de Sanar, Viviendo y Luchando, Seguimos Adelante !”

Nicaragua está hecha de Darío y Sandino. De Vigor y de Gloria. De Sol y de Triunfos. De Alumbramientos y Alumbramientos. De Iluminaciones e Inspiraciones. De Creencias Sagradas. De Mística Profunda. De Insignes Fortalezas. De Hermandad y Solidaridad. De Fuerza de Victorias…!

Porque Creemos, Somos. Porque Sabemos, Somos. Creemos en Nicaragua, y en esta Nicaragua Unida, que Triunfa. Creemos en ese Dios que nos Ama a Tod@s, y que nos mueve a seguir rompiendo las barreras del Odio, los límites del Rencor, y a saber que en las Razones del Alma está el Misterio que nos corresponde develar todos los días.

El Misterio Gozoso de la Resurrección y la Vida, edifica esta otra actitud que hoy tenemos. Y a esta actitud y compromiso de Vida, a esta práctica de convivencia fraternal, complementaria, nunca renunciamos, y mucho menos, ante la perversa distorsión de las Campañas Electorales clásicas. O de las Campañas Mediáticas difamatorias y destructivas, que les acompañan.

Frente a la Tentación de la Miseria Humana, que és derrota, oponemos el Cariño y el Respeto, que és Victoria. El Amor construye. El Amor crea. El Amor triunfa !

20160719_151258

VIII
En Amor al Prójimo…!

Esta no és una Campaña Electoral clásica. Lo hemos dicho a lo largo de toda esta Propuesta. Esta és la Campaña de la Esperanza. De la Buena Esperanza. De la Fraternidad. De las Familias. Del Buen Corazón. Esta és la Campaña del Amor. De la Madurez, de la Experiencia, del Compromiso Cristiano, Socialista y Solidario.

Esta és la Campaña de Daniel, de la Promoción del Cariño, el Respeto y el Entendimiento entre todas las Familias nicaragüenses, como Base insustituible de la Paz, del Bien Común y de la Prosperidad.

Esta és la Campaña que propone la continuidad de la Alegría. El contento que encontramos en los pequeños y grandes eventos de cada día, esos acontecimientos personales, familiares y sociales, que nos Alientan y que extienden la sonrisa y el brillo, en los rostros y en los ojos de la Hermandad nicaragüense.

La Alegría és el Gran Acontecimiento, y és la Fuerza y el impulso de toda nuestra Campaña. La Alegría del Pueblo. La Mística del Corazón !

Esta és la Campaña de Daniel. Del Amor, de todos los Colores. Del formidable Arcoíris donde brilla hermosa la Paz. Esta és la Campaña del Cambio, para seguirnos cambiando tod@s, inspirad@s en los Ideales y Valores de todas nuestras Enseñanzas Místicas, Religiosas, Ancestrales, Tradicionales, que propugnan por un Hombre y una Mujer libres de vicios y ataduras, que atentan contra nuestra Condición Humana. Nos referimos al Egoísmo y la carencia de Sensibilidad y Afecto, la no aplicación del Principio de Amar al Prójimo, como a nosotr@s mism@s.

Esta és la Campaña de la Buena Fé. Y nuestra Agenda, “virtuosa, tranquila y fuerte” en palabras de Rubén, no será alterada por el Vicio, o la Provocación. Cumplimos el Mandato del Pueblo nicaragüense : Tranquilidad, Seguridad, Cariño; Trabajo y Paz ! Así Crecemos; Así Seguimos; Así Cambiamos Nicaragua, cada día !

IX
EN AMOR A NICARAGUA
SIEMPRE MÁS ALLÁ !

Tod@s junt@s, Más Allá de nuestras normales diferencias, tenemos el deber de Seguir haciendo Patria y Porvenir. “No hay si no Seguir Adelante. Siempre Adelante”. “Pasar todo precipicio, y ser vencedor del vicio, de la locura y la muerte” (R. Darío).

Ese és el Darío, al que nos debemos. Ese és el Darío que somos. Y ese vicio, esa locura y esa muerte, sobre la que nos alerta nuestro Gran Rubén, son el desánimo, el desamor, la falta de Cariño y Propósito, la falta de Espíritu y de Misericordia Cristiana. A eso debemos temerle, y huirle.

Espíritu Cristiano, formidable, eterno, és lo que debemos seguir fortaleciendo, todos los días, en Bendición, Prosperidad y Victorias.

La Verdad nos hará Libres ! La Verdad és el Amor. És la Fé. És la Hermandad. És la Solidaridad y la Complementariedad. És el Respeto al Derecho Ajeno. És la Paz !

Esta és la Campaña de esa Verdad y esa Libertad Primera y Última, que nos llama y convoca a Ser Libres, por genuinamente Humanos, conscientes y ocupados en las Tareas propias de nuestra Realización Personal y de nuestro Desarrollo Colectivo, Justo, y Merecido.

Vivimos en el Planeta, Tiempos de complejidades inéditas. De Ciencia, Tecnologías, Avances, todo lo cual puede construir, y destruir, si no prevalece la Cordura y el Sentido de Humanidad que debe caracterizar la Condición Humana.

“La Virtud está en Ser, Tranquilo y Fuerte”

Nos toca, en este Mundo aparentemente inhóspito para la Alegría y el Amor, mantener la Cordura, la Gran Virtud, la Ternura y el Ritmo de un Alma Fuerte y Serena, que quiere y hace el Bien, porque nos hace Bien ! Porque nos llena ! Porque nos hace Felices !

En este Pequeño País del Centro de América nos proponemos seguir proclamando la Fé, la Vida, el Amor, la Luz, la Alegría, la Serenidad, la Verdad. Nos proponemos ir Siempre Más Allá, que és una Premisa Espiritual profunda, un llamado a Ser Mejores, y a tener Conciencia de nuestras Fortalezas y Fragilidades Humanas, de nuestras Energías y nuestra Voluntad, activadas por el Espíritu Sublime. Por Dios, que está en Tod@s. Por las acciones e interacciones de un Planeta en movimiento, donde tenemos que aportar Sensatez y Ejemplos.

Sigamos siendo el Cambio que queremos en el Mundo ! Sigamos siendo esa Luz ! Sigamos siendo el Fuego del Amor, y el Cielo Azul y Blanco de la Serenidad, la Sabiduría y la Paz.

Esta és la Campaña de nuestra Nicaragua Unida, que Triunfa, avanzando contra la Pobreza !

Esta és la Invitación a hacer realidad el Sueño de la Patria Libre de Pobreza. Trabajando junt@s. Aprendiendo junt@s. Cambiando junt@s, haciendo tod@s el Buen Gobierno, siendo tod@s el Pueblo-Presidente.

Esta és la Campaña Victoriosa de la Vida.

Esta és la Campaña, que nos convoca, con Darío, a seguir cabalgando en el Divino PEGASO… para llegar, para Seguir Viajando !

Cuando iba yo a montar ese caballo rudo
y tembloroso, dije: “La vida es pura y bella”.
Entre sus cejas vivas vi brillar una estrella.
El cielo estaba azul y yo estaba desnudo.

Sobre mi frente Apolo hizo brillar su escudo
y de Belerofonte logré seguir la huella.
Toda cima es ilustre si Pegaso la sella,
y yo, fuerte, he subido donde Pegaso pudo.

Yo soy el caballero de la humana energía,
yo soy el que presenta su cabeza triunfante
coronada con el laurel del Rey del día;

domador del corcel de cascos de diamante,
voy en un gran volar, con la aurora por guía,
adelante en el vasto azur, ¡siempre adelante!

Rubén Darío
[1905]

En nuestra Nicaragua Libre, Nicaragua de Darío y Sandino, Vencimos, Somos Libres, Jamás Volveremos a Ser Esclavos !

Managua, Agosto 13 del 2016
ENAMORANICARAGUA
En Fuerza de Victorias
Siempre Más Allá

Rosario Murillo

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo