LA JORNADA

Líder Yatama asegura que ni el FSLN pudo hacer campaña en zonas remotas del país

Debido a la inseguridad por los “grupos armados”, dijo el político indígena Yatama, Brooklin Rivera. Agregó que sus partidarios defenderán el voto.

El líder del partido político indígena Yatama, Brooklin Rivera, aseguró que haber hecho una campaña política en las zonas más remotas del país, como Siuna, no fue posible debido a la inseguridad ante los supuestos grupos armados, y no ve la posibilidad de calma en esos lugares durante los comicios presidenciales del 6 de noviembre de 2016.

“En lugares remotos camino hacia Waslala por ejemplo, camino hacia Bilwi, empalme a Alamikamba, allí hay tensiones más visibles los partidos no han hecho campaña ni el mismo Frente (FSLN) porque hay grupos armados, yo creo que van a incidir allí en alguna situación de violencia“, advirtió Rivera.

Agregó que los miembros de su partido estarán defendiendo el voto ese mismo 6 de noviembre, “cualquier zona, yo creo que la gente está organizada en toda la región, claro en el norte hay más capacidad que en el sur de acción de la gente, se puede prever en cualquier lado Wangki, Bilwi, Prinzapolka, Triángulo Minero, desembocadura del Río Grande”, dijo Rivera.

Brooklin Rivera, líder Yatama.

Para Rivera es alarmante el hecho que en el traslado de las urnas sólo vaya el primer miembro y presidente de la junta receptora de votos, “dejando a los fiscales y segundos miembros botados ¿qué puede pasar? ellos van a tratar ir por otro lado, en la casa de algún miembro del partido, trabajar y abrir las urnas y cambiar los resultados”, dijo el político, agregando que los comunitarios no dejarán que eso ocurra.

“Sospechamos que el domingo allí como ellos controlan totalmente todas las Juntas Receptoras de Votos y centros de votación van a imponer de forma sucia todos sus intereses allí y salir con resultados ficticios“, dijo Rivera quien agregó “estamos alertando a las comunidades para que defiendan su voto el domingo, no se dejen, reviertan los resultados de la voluntad popular, sino que lo respeten”.

Las palabras del líder Yatama son bastante fuertes en cuanto a la defensa del voto en esa zona del país. Todo esta por verse después del proceso electoral del 6 de noviembre de 2016, día clave de las elecciones presidenciales en Nicaragua.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo