Brinda detalle de los puntos protegidos durante las protestas contra el gobierno

Reapareció el General del Ejército Julio César Avilés Castillo, jefe del Ejército de Nicaragua, y habló sobre la institucionalidad de las fuerzas armadas y las funciones que han jugado en la crisis del país que comenzó el pasado 18 de abril.
“En cumplimiento a lo ordenado por el presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua a partir del 20 de abril pasado, brindamos protección y seguridad a 200 objetivos estratégicos vitales para el funcionamiento del país”, detalló el jefe militar.
“La protección de estos objetivos tiene la finalidad de evitar afectaciones al suministro de: energía y agua potable. Evitar afectaciones en las comunicaciones telefónicas, radiales y televisivas, a partir de la protección de los principales Puntos Repetidores en el territorio nacional”, manifestó Avilés.
“Estamos protegiendo las instalaciones que almacenan las reservas nacionales y regionales de: combustibles, alimentos, medicamentos, vacunas y el Centro Nacional de Diagnóstico del Ministerio de Salud”.
“Debemos continuar fortaleciendo nuestra seguridad y desde nuestras fortalezas seguir aportando a la seguridad regional. En nuestra institución: Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos, esto es la base fundamental de nuestra credibilidad”, expresó Avilés Castillo.
A pesar de haber reaparecido, no habló en detalle sobre la situación política del país.