Cardenal Brenes informa sobre el estado del Sacerdote Mario Guevara y afirma que hubo menos cohetes lanzados este año
El sacerdote Mario Guevara, se encuentra en estado estable de recuperación, tras ser ataacado brutalmente por una rusa con ácido sulfúrico, informó el presidente de la Conferencia Episcopal (CEN), Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua.
Agregó que todavía no hay una decisión de interponer una formal denuncia ante la Policía Nacional. “todo está en manos de la Policía. Vamos a valorar si más adelante hacemos alguna denuncia al respecto”, dijo el alto representante del Vaticano.
Según Brenes de manera satisfactoria el padre Mario Guevara, no perdió la vista, a pesar que uno de sus ojos resultó afectado tras el ataque.
“El día siete (de diciembre) por la noche le quitaron la venda del ojo, el efecto que el ácido había hecho prácticamente ha bajado casi en 70%, el médico dijo que en dos días prácticamente iba a desaparecer todo, solo está la quemadura en el rostro, en la parte izquierda y en los brazos, en estos día le van a ser otro chequeo, no son quemaduras de alto grado”, dijo el jerarca al terminar la misa en Managua.
El pasado miércoles por la tarde, una mujer identificada como Elis Leonidovna tiró ácido sulfúrico al presbítero Mario Guevara, cuando confesaba a feligreses en el interior de la Catedral de Managua.
Gritería sin incidentes que lamentar y hubo pocos cohetes
El Cardenal también se refirió al pasado 7 de diciembre, y dijo que no le reportaron más incidentes que lamentar en la celebración de la Purísima y la Gritería.
“No hubo más incidentes, hemos celebrado la fiesta, nuestra gente ha celebrado con alegría. En la Catedral vivimos una experiencia muy hermosa que no habíamos tenido antes, de tener toda una jornada de oración de seis horas, desde las 12 del día hasta la seis de la tarde (el día siete diciembre), ojala que en los próximos años podamos hacerla de nuevo”, destacó.
El Cardenal comentó que este año no hubo tantos cohetes como en años anteriores.
“A las seis se dispararon cohetes no como antes, porque quizás económicamente la situación no estaba igual. Estuve en vigilia hasta las 12 de la noche y escuché (las detonaciones) en mi barrio en Altagracia, en San Judas” y otros repartos aledaños agregó Brenes.