El senador estadounidense, el republicano Marco Rubio, presentó ayer martes una propuesta legal que crea obligaciones al Gobierno estadounidense a informar de las consecuencias que tienen para la seguridad nacional la situación de crisis en Venezuela y Nicaragua.
De acuerdo a las fuentes de esta oficina, como integrante del Comité de Asignaciones en el Senado, Rubio realizó la presentación de una enmienda a un proyecto de ley de presupuesto de Defensa para el año fiscal 2019, que inicia en octubre, para exigir al Gobierno presentar este informe.
Si el mismo se aprueba, el Gobierno del presidente Donald Trump tendría que informar al Congreso sobre cómo la actual “crisis política, económica y humanitaria” en Venezuela y en Nicaragua perjudica la seguridad nacional de los Estados Unidos y a la estabilidad en Latinoamérica, dijo la fuente.
Rubio a su vez pide información sobre “cómo está posicionado el Departamento de Defensa para abordar el empeoramiento de la inestabilidad en Venezuela y Nicaragua”.