Los empleados especiales del Gobierno de EE.UU. no pueden ejercer funciones durante más de 130 días, según la ley.

Un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. ha lanzado una campaña para obligar al jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), Elon Musk, a abandonar la Administración del presidente Donald Trump antes del 30 de mayo, informa Axios.
Los legisladores hacen referencia a la disposición legal que señala que los empleados especiales del Gobierno —como fue designado Musk para liderar el DOGE — no pueden ejercer su cargo durante más de 130 días.
“Exigimos una declaración pública inmediata de su Administración dejando claro que Musk dimitirá y entregará toda la autoridad para tomar decisiones, como lo exige la ley, para el 30 de mayo”, escribieron 77 representantes demócratas en una carta a Trump.
“Una vez que Elon Musk sea removido de su cargo, no podría regresar legalmente al Gobierno federal este año sin desprenderse de sus compañías, incluidas Tesla y SpaceX”, indicaron los firmantes.
La semana pasada, Trump afirmó que el empresario probablemente dejará su cargo en la Administración en “unos meses”, detallando que el magnate abandonará su papel como jefe del DOGE para centrarse en sus compañías.
El propio Musk manifestó que su misión ya estaba casi cumplida y que la mayor parte del trabajo necesario para “reducir el déficit de un billón de dólares en ese plazo” ya estaba hecho.