INICIO PortadaIrlanda se enfada: Fuertes protestas tras la violación de una niña por un inmigrante se saldan con arrestos

Irlanda se enfada: Fuertes protestas tras la violación de una niña por un inmigrante se saldan con arrestos

Durante la noche del miércoles, los manifestantes se enfrentaron a las autoridades mientras exhibían banderas irlandesas y coreaban consignas contra la inmigración.

Por Redaccion Central

Foto de las protestas.

Los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en la capital irlandesa de Dublín aumentaron el miércoles durante una nueva noche de protestas por la violación de un solicitante de asilo a una menor de 10 años, recogen medios locales.

Se reporta que varios agentes resultaron heridos y más de 30 personas fueron detenidas, de las cuales 17 han sido acusadas de delitos contra el orden público y deberán comparecer ante los tribunales esta jornada.

Los disturbios comenzaron el martes, después de que un vehículo policial fuera incendiado por los manifestantes, quienes también lanzaron piedras y fuegos artificiales contra los agentes.

La protesta, que inicialmente era pacífica, se llevó a cabo después de que se diera a conocer que la menor fue agredida por un hombre durante la madrugada del lunes cerca de un hotel que funciona como alojamiento para solicitantes de protección internacional. Tras ello, cientos de manifestantes empezaron a congregarse en las inmediaciones de este edificio.

El día anterior, un hombre de 26 años compareció ante un tribunal acusado de presunta agresión sexual. Si bien su identidad no fue revelada, se sabe que se le asignó un intérprete árabe. De acuerdo con informes, el hombre es originario de un país africano y llegó a Irlanda hace unos seis años buscando asilo, pero su solicitud fue rechazada en 2024 y cuenta con una orden de deportación. Sin embargo, continúa viviendo en el país.

El miércoles, la zona alrededor del hotel permaneció acordonada con una fuerte presencia policial. Cientos de personas acudieron al lugar para expresar su descontento, pero en la noche la violencia se recrudeció y los manifestantes se enfrentaron a los uniformados, lanzando piedras, bengalas, botellas de vidrio y tablones de madera mientras exhibían banderas de Irlanda y coreaban consignas contra la inmigración. También se reportaron actos de vandalismo.

También te puede interesar