LA JORNADA

BCIE es reconocido como Organismo Público Internacional en la Bolsa de Valores de Luxemburgo

El organismo liderado por el Dr. Dante Mossi, consolida su trayectoria como emisor y pasa a formar parte de un selecto grupo de organismos multilaterales en la Bolsa de Valores de Luxemburgo

BCIE es reconocido como Organismo Público Internacional en la Bolsa de Valores de Luxemburgo
Es importante destacar que hace apenas unas semanas la Bolsa de Valores de Londres (LSE por sus siglas en inglés) también otorgó dicho reconocimiento al BCIE.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como resultado de su distinguida trayectoria como emisor recurrente en los mercados internacionales de capital, tiene el agrado de anunciar que la Bolsa de Valores de Luxemburgo (LuxSE por sus siglas en inglés) le ha reconocido como un Organismo Público Internacional (PIB por sus siglas en inglés).

Leer más: Los ataques contra la iglesia en Nicaragua son vistos por todo el mundo

Mediante dicho reconocimiento, el BCIE pasa a formar parte de un selecto grupo de organismos multilaterales altamente calificados, como el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo; entre otros. En esa línea, es importante destacar que hace apenas unas semanas la Bolsa de Valores de Londres (LSE por sus siglas en inglés) también otorgó dicho reconocimiento al BCIE, reflejando así el creciente valor de su franquicia y de su estatus como emisor global con más de 160 emisiones de bonos desde el año 1997.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi expresó que: “Este reconocimiento confirma el estatus del Banco como un emisor globalmente reconocido al presentar una consolidada presencia en los mercados de capitales más relevantes; lo cual, se debe al decidido apoyo de nuestros países miembro y del acompañamiento de inversionistas comprometidos con el desarrollo sostenible de la región centroamericana.”

Leer más: Las principales características del internet inalámbrico

La multilateral de desarrollo, se consolida como un instrumento de acceso más ventajoso de los países a los mercados financieros, de esta manera, la fortaleza financiera del Banco podrá ampliar las bases de financiamientos para responder a los objetivos de los socios regionales y aprovechar situaciones coyunturales de los mercados para lograr fondeos con mejores condiciones de costo y plazo y trasladar los beneficios a los países miembros.

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía.

Leer más: Las 5 ventajas de hacer instalar un closet armable en nuestro hogar

mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.

Leer más: Bet 365: patrocinador, dueño y algo más

Artículos Relacionados

Se salva de caer de un puente y queda colgada de su camión (VIDEO)

Redaccion Central

Una página web promete vino gratis en la letra pequeña y pasa esto

Redaccion Central

VIDEO: Espectacular amanecer orbital captado por un cohete de SpaceX

Redaccion Central

VIDEO: Una Cybertruck da una dolorosa lección a un ‘youtuber’ que puso a prueba su sistema de seguridad

Redaccion Central

Líderes mundiales aún no cumplen compromisos de crear escuelas y comunidades más inclusivas, según Olimpiadas Especiales

Redaccion Central

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central