Inicio » Nicaragua » Club promueve el ajedrez en la ciudad de León

Club promueve el ajedrez en la ciudad de León

Orlando Chávez Esquivel

Fundado en el año 2017 por un grupo de jóvenes el Club de Ajedrez León Santiago de los Caballeros se encarga de la promoción del deporte del ajedrez en la ciudad de León.

En la actualidad dicho club no cuenta con una propia sede ya que no cuenta con los recursos económicos necesarios para esto, por lo que se encuentran en el Hostal Volcano.

Como es sabido, el crecimiento en la práctica del ajedrez cobra cada día más fuerza en la sociedad leonesa y cada día también se van sumando clubes privados y escuelas lo que permite que la niñez y juventud empleen su tiempo libre de manera constructiva y saludable.

¨Necesitamos un local propio, el ajedrez es un deporte ciencia fundamental para el desarrollo del ser humano, necesitamos de más apoyo de parte de las autoridades y del gobierno para promoverlo dentro de la sociedad en general ¨ expresó José Gregorio Delgadillo, Presidente del Club de Ajedrez León Santiago de los Caballeros.

¨Hay que apoyar desde los más pequeños con el ajedrez, León se ha destacado por tener buenos jugadores en este deporte ciencia¨ dijo Delgadillo.

Niños, jóvenes y adultos aprenden a jugar el deporte del ajedrez en la ciudad de León gracias al apoyo de dicho club.

El ajedrez es un juego entre dos personas, de las cuales, cada una dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 casillas o escaques. En su versión de competición está considerado como un deporte.

El Club de Ajedrez León Santiago de los Caballeros fue fundado el 20 de enero del año 2017 por los jóvenes Jorge Narváez, Uriel Granados Zapata y Juan Hernández.

También te puede interesar

Por un periodismo objetivo y pluralista