LA JORNADA

La mayoría de tortugas que anidan masivamente en Nicaragua son de Paslama

Se estima que más de 50 mil aniden en las playas de este país centroamericano.

5

Medios progobierno confirmaron que en estos días de agosto han comenzado a arribar de manera masiva, las tortugas marinas en las diversas playas del Pacífico de Nicaragua. En los puntos donde lo hacen son áreas protegidas.

La directora de la organización ambientalista Paso Pacífico, Liza González, explicó que si estas lo hacen entre los meses de septiembre y octubre, “como ha llovido, las playas tienen buenas condiciones y las tortugas entran a anidar” más temprano, enfatizó.

Pero agregó que entre los meses de septiembre y octubre, estas estarían anidando hasta 50 mil tortugas, la mayoría son de paslama, después les siguen las verde y de carey.

“Hemos observado en el mar, hay bastantes tortugas que están esperando anidar, creemos que las de septiembre y octubre van a ser grande”, dijo de manera sorpresiva González.

En Nicaragua, La Flor en Rivas y Chacocente en Carazo, son dos playas del Pacífico donde se producen arribadas masivas. Las dos son áreas protegidas.

Artículos Relacionados

VIDEO: Kamala Harris realiza acento falso y se ríe a carcajadas sin razón en un mitin

Redaccion Central

Se salva de caer de un puente y queda colgada de su camión (VIDEO)

Redaccion Central

Una página web promete vino gratis en la letra pequeña y pasa esto

Redaccion Central

VIDEO: Espectacular amanecer orbital captado por un cohete de SpaceX

Redaccion Central

VIDEO: Una Cybertruck da una dolorosa lección a un ‘youtuber’ que puso a prueba su sistema de seguridad

Redaccion Central

Líderes mundiales aún no cumplen compromisos de crear escuelas y comunidades más inclusivas, según Olimpiadas Especiales

Redaccion Central