Tiene serios señalamientos de haber agredido físicamente a una abogada panameña que le alquilaba una casa
En graves aprietos se encuentra el actual embajador de Nicaragua en Panamá, Antenor Ferrey, pues sería expulsado de la nación canalera, después de ser acusado por la abogada Sandra Cerrud, de agresión física, informó la Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado a los periódicos locales.
Las investigaciones del caso se han detenido y no han comenzado aún, debido a la inmunidad diplomática que tiene Ferrey, dijo la funcionaria.
“La cancillería ha venido acompañando el tema desde hace algunos meses. Este es un tema legal complejo y daremos los pasos que tengamos que dar… Estamos evaluando otras medidas porque una agresión no es permitida”, subrayó la diplomática panameña.
El nicaragüense enfrenta una profunda disputa debido al no pago del alquiler de una casa en Costa del Este, propiedad de la abogada panameña Sandra Cerrud, teniendo que manejar con bastante recelo la Cancillería de Panamá este caso para mantener las relaciones fluidas entre las dos naciones.
“Panamá tiene relaciones de amistad y diplomáticas con Nicaragua, entonces es un caso que necesita ser trabajado en el marco del derecho internacional y resguardando la propiedad privada panameña. Por eso no es un caso que se puede manejar de manera impulsiva, pero hemos estado de manera responsable trabajando”, aseguró De Saint Malo de Alvarado.
El caso todavía sigue pues Ferrey habita el inmueble y no lo entrega, tiene la posesión sin contrato de arriendo ni aparece como dueño del mismo, relató la abogada panameña. La Cancillertía panameña había notificado al nica desalojar el inmueble pues había dado 24 horas.
Ferrey supuestamente la agredió cuando se disponía a cortar los servicios básicos de agua y luz, aseguran desde esa nación.