Arquidiócesis de Managua pide a los feligreses orar por el padre Mario Guevara
Informan fuentes que la condición del sacerdote Mario Guevara, a quien una mujer de origen ruso le lanzó ácido sulfúrico en la Catedral de Managua el pasado 5 de diciembre, es de gravedad, confirmó una fuente cercana de la Arquidiócesis de Managua.
“Este domingo al padre se le hicieron injertos en su rostro y cuello y como él tiene padecimientos diabéticos, entonces se complica aún más su salud. Se encuentra en cuidados intensivos y debemos esperar cómo evolucionan las cirugías, pero su caso es muy delicado”, dijo la fuente sacerdotal.
Guevara tiene 59 años y originario de La Concepción, Masaya, realizaba sus labores pastorales con fieles en el interior de la catedral cuando lo atacó la rusa Elis Leonidovna Gonn, quien ya fue señalada por el Ministerio Público de lesiones graves y exposición de personas al peligro.
La fuente eclesiástica también invitó a los fieles de la Arquidiócesis de Managua a hacer jornadas de oración para la recuperación del sacerdote, quien es uno de los vicarios de la catedral.
El ataque en contra Guevara, quien tiene un año de prestar servicios religiosos en la catedral, ocurre en medio de una profunda crisis sociopolítica que comenzó en abril y en la cual los obispos y el clero católico son señalados constantemente por el presidente Daniel Ortega de ser parte de un “golpe de Estado” en contra de su régimen.