LA JORNADA

No descartan ataque cuando un camión se lanzó a multitud en Niza, Francia

1

Niza, Francia.- Un camión se lanzó a una multitud y dejó a decenas de heridos lo que se considera un ataque, según dijo en su cuenta de Twitter el fiscal antiterrorista François Molins, quien aseguró que “todo parece indicar que se trata de un atentado”. La acción terrorista se dio cuando se estaban realizando los festejos conmemorativos de la Revolución Francesa.

Un camión atropelló a una multitud en un ataque que hasta el momento ha dejado decenas de personas, afirmó el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d’Azu, Christian Estrosi, en Twitter.

Medios locales dicen que “Parece que habido disparos y que el conductor ha muerto tiroteado”, según dijo al canal BFM TV el delegado adjunto de la prefectura de Alpes Marítimos, Sebastien Humbert. Hay escenas de pánico dijo el periódico local Nice Matin y corren en todas la direcciones. Los militares y policía estableció el orden y hay un perímetro de seguridad.

El presidente de Francia, François Hollande, ha regresado desde Avignon para asistir a la reunión de la célula de crisis que se ha convocado en el Ministerio de Interior, a la que también asiste el primer ministro, Manuel Valls.

Varios altos cargos del Gobierno también han abandonado apresuradamente el recinto en el que se habían reunido junto a Trocadero para presenciar los fuegos artificiales de la torre Eiffel. Uno de ellos ha sido el fiscal Molins, que se ha alejado de la zona mientras hablaba continuamente por teléfono. Hollande había anunciado que se levantaría el estado de excepción el 26 de julio después del tour de Francia.

Foto Cortesía

Artículos Relacionados

Macron comenta sus fotos ‘nupciales’ con Lula

Redaccion Central

¿Por qué Japón estrena la película ‘Oppenheimer’ ocho meses después del lanzamiento mundial?

Redaccion Central

Revelan cuánta comida se tira en el mundo al año

Redaccion Central

Escuelas de Canadá demandan a las redes sociales: “cambiaron la forma de pensar de los alumnos”

Redaccion Central

Recrean con ADN el rostro de un emperador chino del siglo VI (y no es como se pensaba)

Redaccion Central

La expareja de 50 Cent acusa al rapero de violación y abuso físico

Redaccion Central