Exportaciones de Centroamérica caen: SIECA

1
6
Foto Archivo

Exportaciones de Centroamérica caen: SIECA

200 años de salir adelante con optimismo

Las naciones del istmo centroamericano reportan una reducción del comercio entre sí de hasta 1,3%, informó el Sistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA), confirmándose una desaceleración en el primer trimestre del año 2016.

La delegación regional de alto nivel agregó que el comercio entre las naciones de Centroamérica, tienen una caída del comercio aún mayor en cuanto a sus exportaciones a EE.UU. y Europa cayeron en 4% y 2,2% respectivamente.

«La región experimentó un descenso interanual de 5,2% en las exportaciones y de 6,9% en las importaciones entre enero y marzo de 2016, donde el factor determinante fue la caída de las exportaciones hacia terceros socios, en el orden de 6,8%», agrega el resultado hecho del SIECA, que tiene sus oficinas centrales en Guatemala.

El estudio fue titulado como “Monitor de Comercio de Centroamérica de la SIECA”, detalla que las ventas llegó al 31.5% dentro de los mismos países centroamericanos, y el restante 68,5% fueron las exportaciones fuera de la región.

1 COMENTARIO

Comments are closed.