Muere uno de los hermanos del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez

0
14
Foto Archivo
200 años de salir adelante con optimismo

El hermano del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez (1999-2013) el alcalde de la ciudad de Sabaneta de Barinas, Aníbal Chávez, murió ayer en Caracas a los 60 años de edad, de acuerdo a los medios de comunicación locales, se debió a una afección en su estómago.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, redactó a través de su cuenta de Twitter: «Transmito mis condolencias a la familia Chávez Frías por la partida del Alcalde Aníbal Chávez ¡Honor Eterno Hermano!!».

De igual forma, se divulgó un comunicado del Gobierno de Venezuela en el que se destaca de la muerte «del compatriota Aníbal José Chávez Frías, hermano de nuestro comandante supremo Hugo Chávez que actualmente se desempeñaba como alcalde de Sabaneta de Barinas», estado Barinas (oeste).

«La revolución bolivariana reconoce en Aníbal Chávez un insigne luchador, hombre de pueblo al servicio de las causas nobles que supo reivindicar con su obra los ideales de la patria Simón Bolívar y de nuestro comandante supremo Hugo Chávez», se escribió en el comunicado.

En el texto se señalan las condolencias a los familiares del alcalde, sobre todo a sus padres «maestro Hugo de los Reyes Chávez, a nuestra querida madre doña Elena Frías».

«Les acompañamos en estas horas y circunstancias tan difíciles, descansa en paz hermano y camarada Aníbal, nosotros seguiremos en la lucha que es tu lucha», agrega el escrito.

El diario Últimas Noticias indica que Aníbal Chávez falleció en el Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo después tras haber sido llevado de madrugada desde otro centro de salud ubicado en Barinas.

El mismo rotativo señala que Chávez sufrió de una infección estomacal que le afectó «importantes órganos».