LA JORNADA

Ortega critica poco apoyo financiero de EEUU en lucha contra narcotráfico

Sus críticas fueron hechas durante la celebración del 37 Aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua

DSC04843

El Ejército de Nicaragua conmemoró 37 años de Constitución de la Heroíca Fuerza Aérea, se realizí celebrado con un acto solemne, presidido por el Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional Comandante Daniel Ortega Saavedra, la primera Comisionada Aminta Granera, Directora General de la Institución Policial Jefa y el General de Ejército Julio Cesar Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.

En el discurso del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, dio a conocer que “han sido largos años de entrega diaria trabajando con patriotismo, disciplina y abnegación en la creación y desarrollo de este tipo de fuerza, reconociendo el aporte de los miles de nicaragüenses que se integraron a este componente militar como es la fuerza aérea que está al servicio de su pueblo”.

D38Q0537

Avilés detalló que los pilotos quienes cumplieron con 600 horas de vuelo en 500 misiones es prueba clara de su entrega a la patria, en la defensa y resguardo de la soberanía nacional respaldando a la fuerza naval en el patrullaje de los mares.

Intervención de Ortega

Ortega destacó además que esa institución lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, como también cumple múltiples tareas, como el resguardo del mar territorial.

“La batalla por la estabilidad, la seguridad, por la soberanía, por la paz de nuestro pueblo; esa es la batalla que estamos librando los nicaragüenses”, expresó Ortega.

DSC04910

“Nosotros estamos claros que en primer lugar tenemos que fortalecer la cooperación, la coordinación, la lucha contra el narcotráfico, contra el crimen organizado, que es la mayor amenaza que tiene nuestra región para su soberanía. Tenemos que hacerlo de forma coordinada”, manifestó.

“Toda Centroamérica es un muro de contención protegiendo a las familias norteamericanas”, añadió, recordando que los países de Centroamérica incurren en gran cantidad de dinero en seguridad que lo que reciben en concepto de remesas.

D38Q0527

“Nosotros estamos defendiendo con la vida de los nicaragüenses, estamos defendiendo con la vida de los centroamericanos, estamos defendiendo con la vida de los caribeños, de los dominicanos, estamos defendiendo a las familias norteamericanas, y 750 millones de dólares no es nada, lo que le aprobaron (a los países del Triángulo del Norte) es muy poco, realmente es muy poco y deberían invertir más porque es para su propia protección”, dijo el gobernante.

Al evento llegaron también agregados de defensa naval, aéreo y jefes de misiones militares acreditados en Nicaragua, bloques representativos de las unidades militares, familiares de los compañeros de la Fuerza Aérea y en cumplimiento del deber.

Las fotos del evento cortesía de PN, Jairo Cajina y César Pérez:

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central