Con recibimiento de alto nivel de la Antorcha de la Libertad inauguran fuente musical en Managua
LA JORNADA

Con recibimiento de alto nivel de la Antorcha de la Libertad inauguran fuente musical en Managua

De manos del tetracampeón de boxeo Román “Chocolate” González, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, recibe Antorcha de la Libertad.

7-1

Ayer lunes por la noche el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, recibió en sus manos la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana, pero se la entregó el tetracampeón mundial de boxeo, Román “Chocolate” González.

En la Plaza 22 de Agosto se llevó a cabo el evento donde a la vez fue inaugurada una enorme fuente musical. En la actividad había miles de estudiantes de primaria y secundaria, las autoridades del Ministerio de Educación y de otras agrupaciones.

Desde el sábado pasado ingresó desde Honduras la Antorcha y ha ido haciendo un recorrido en el territorio nicaragüense, de manos de los estudiantes de varios departamentos. Para hoy martes se tiene previsto que salga del país y la carguen ahora las autoridades de Costa Rica.

7-2

Detalles oficiales estiman que un coro integrado por 600 estudiantes de 35 municipios de Nicaragua, entonaron el Himno Nacional, Nicaragua Mía, Alforja Campesina, Quincho Barrilete y otros temas de la identidad y de la gran riqueza cultural y multiétnica del país.

“Gracias a Dios que nos da vida, gracias a Dios que nos da la oportunidad de desarrollar el potencial cultural, artístico que tienen los niños y las niñas, que tiene la juventud, que tiene el pueblo nicaragüense; y qué mejor homenaje a Darío en su centenario, y qué mejor homenaje a la patria, a la bandera, a la antorcha que recorre Centroamérica, qué mejor homenaje que presentarle a nuestro pueblo lo que es obra de nuestro pueblo”, manifestó Ortega, destacando que indudablemente la incorporación de esos niños al coro es el resultado del acompañamiento de sus propias familias.

“Esto realmente es un acontecimiento histórico, así como es un acontecimiento histórico que inspirado por nuestro hermano Alexis Argüello, tengamos aquí a Román “Chocolatito” González con cuatro coronas, algo sin precedentes en la historia de nuestro país”, agregó el gobernante.

Leer también: Barack Obama felicita a Nicaragua por el Mes Patrio

La fuente musical en plena acción:

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central