Ha nacido el primer humano del mundo con ADN de tres padres

0
El anuncio fue hecho por la revista científica británica “New Scientist”. El bebé se llama Abrahim Hassan.
200 años de salir adelante con optimismo

md-1

Ha nacido el primer bebé del mundo que fue engendrado a través de una técnica de reproducción que fue asistida y donde se requirió ADN de tres padres diferentes, este método se ha vuelto una realidad, publicó hoy martes 27 de septiembre, la revista científica británica “New Scientist”.

El documento señala que es Abrahim Hassan, un bebé de cinco meses, que nació después de un controvertido método que se sirve del ADN del padre, de la madre y de una donante o “segunda madre”.

De acuerdo a los expertos, los progenitores con diversas mutaciones genéticas denominadas raras, conciben hijos más sanos, esta técnica fue aprobada en el Reino Unido en 2015.

Al infante Hassan, a sus padres de origen jordanos les brindaron tratamiento en México con un equipo médico de EEUU, impulsando el progreso de este tipo de técnicas en el mundo.

Teóricamente hay varias formas de llevar a cabo dicha técnica de combinar ADN de tres padres, pero el método aprobado en el Reino Unido, calificado transferencia pronuclear, implica la fertilización del óvulo de la madre, del de una donante y del esperma del padre.