Cancelan concierto de Aerosmith en Bolivia tras colapsar escenario

0
200 años de salir adelante con optimismo

md-5

Millares de seguidores de Aerosmith en Bolivia vieron hoy un gran sueño esfumarse ante sus ojos, tras anunciarse la cancelación del concierto de esa banda de rock estadounidense debido a un accidente en el escenario.

El espectáculo estaba previsto para esta noche en el estadio Ramón Aguilera Costas con capacidad para más de 30 mil personas.

Carlos Canaviri, perito de la Unidad de Bomberos explicó que la estructura no reunía las condiciones adecuadas y tratar de subsanar el problema implicaba un alto riesgo.

Imágenes divulgadas aquí muestran como la parte central de la estructura del escenario colapsó a causa de ráfagas de viento.

Los organizadores del concierto señalaron que se cumplieron con todos los requisitos demandados por la banda y calificaron lo sucedido como una situación fortuita.

Los seguidores de Aerosmith -que viajaron desde el exterior y de otros departamentos de la nación- exigieron en medio de su estado de tristeza y frustración la devolución del dinero de sus entradas, proceso que comenzará el 1 de diciembre.

El concierto de la banda norteamericana en Bolivia forma parte de su gira internacional Rock n’ Roll Rumble-Aerosmith Style 2016.

Los intérpretes de éxitos como Crazy, I Don’t Wanna Miss a Thing, Crying, y Walk This Way, entre otras, también visitarán Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Perú y México.