CSE no entrega credenciales de prensa a los periodistas independientes

0
Poder Electoral sólo entregó las credenciales a los periodistas de los medios pro gobierno, y todavía no existe alguna explicación.
200 años de salir adelante con optimismo

1

Para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre los periodistas de los distintos medios de comunicación no oficialistas, tendrán grandes dificultades al momento de realizar su trabajo de cobertura, debido a que el Consejo Supremo Electoral (CSE) no acreditó a medios independientes.

Periodistas se quejaron que sólo a los colegas que trabajan en los medios afines al gobierno se les entregó el carné que los acredita y facilita sus labores de prensa, y hasta el magistrado presidente del CSE, Roberto Rivas, hasta se había comprometido a entregar dicha facilidad, pero esto no ha ocurrido.

Faltan 4 días para las elecciones presidenciales y periodistas de los diversos medios de prensa independiente, ninguno fue acreditado, según fuentes directas de los medios de prensa.

“Siempre hay alguien que acarrea una responsabilidad administrativa, creo que Félix Navarrete es el encargado y a él le corresponde las acreditaciones para que ustedes (periodistas) puedan ingresar, y no sólo ingresar, yo soy de la idea que deben tener preferencia para ejercer su derecho al sufragio”, dijo Rivas, cuando hablaba al respecto.

Todavía no se sabe si el Poder Electoral emitirá las credenciales a los medios de prensa independientes, de no hacerlo sería la primera vez que esto ocurriría a los diversos medios de comunicación no oficiales , y en un proceso electoral tan importante, como es el de elección presidencial, sería una verdadera lástima que esto pueda suceder.

1 COMENTARIO