Pelea callejera violenta entre Yatama y FSLN en Bilwi por elecciones

0
Yatama se proclama vencedor, pero el CSE apenas le da el 1.2% de los votos escrutados de victoria.
200 años de salir adelante con optimismo

1-1

Tras una marcha convocada en la ciudad de Bilwi cabecera departamental de la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), por el partido indígena Yatama, que denunció supuestas irregularidades en el proceso de las elecciones regionales del pasado 6 de noviembre, se reportó un enfrentamiento violento entre los simpatizantes de dicha agrupación contra los del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Quemaron una motocicleta y al menos cuatro empleados resultaron lesionados, cuando los seguidores Yatama destruyeron las ventanas de la casa de gobierno. La moto era propiedad del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), y las viviendas que quedan aledañas resultaron con afectaciones, dicen los perjudicados.

1-2

El conflicto surge pues el candidato de Yatama, Brooklin Rivera, se había proclamado ganador, entonces sus simpatizantes convocaron a la marcha, que terminó en actos violentos, que dejaron varias pérdidas.

El encontronazo ocurre cuando bandos de Yatama y del FSLN se encontraron en la calle, fue cuando comenzó el brutal encontronazo.

En el tercer informe de resultados leído por las autoridades del Consejo Supremo Electoral, para las diputaciones departamentales Yatama llegó, con el 99.8% de las JRV escrutadas, el 1.2% de los votos, en tanto el Frente Sandinista llegó al 65.7%.