LA JORNADA

Al igual que los Conservadores, PLC afirma tener más diputados

Maximino Rodríguez, ex candidato presidencial del PLC, no descarta tomar la diputación otorgada por la Constitución, pero critica resultados electorales.

1

Al igual que el Partido Conservador (PC) que reclama 11 diputados ante la Asamblea Nacional y no 3 a como resolvió el Consejo Supremo Electoral (CSE), ahora el Partido Liberal Constitucional (PLC) afirma tener más de los 24 puestos obtenidos, como resultado final de las elecciones generales del pasado 6 de noviembre.

“Yo no puedo decirte a priori si la voy a aceptar, porque a primera instancia tenemos que darnos cuenta si realmente la elección y el proceso electoral se cumplió como manda la ley. Nosotros mientras no tengamos todas las actas o al menos las actas que nos den nuestros fiscales nosotros no podemos reconocer (los resultados)”, dijo Maximino Rodríguez, ex candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Por ser la segunda fuerza política del país, el candidato a la presidencia por la oposición, recibe una diputación, aunque no dejo claro si de mantenerse igual los resultados por el Poder Electoral, estaría aceptando el cargo a legislador ante la Asamblea Nacional.

Las autoridades del PLC recientemente se proclamaron como la segunda fuerza política en este país centroamericano, después de analizar un porcentaje de actas escrutadas la semana pasada, cuando finalizó el proceso electoral pasado.

El resultado de las elecciones generales en Nicaragua da un triunfo al Frente Sandinista en el gobierno del 72.5% con el 99.8% de las urnas escrutadas por el CSE y al PLC de 15%, haciendo que el partido de Arnoldo Alemán, sea la segunda fuerza con más votos en la contienda electoral pasada.

Leer también: 11 diputaciones afirma haber ganado el Partido Conservador durante elecciones generales

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo